Foro

Juntos nos ayudaremos, apoyaremos & animaremos a conseguir nuestro objetivo.

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He creado este espacio para que podamos compartir nuestras inquietudes y sentirnos SIEMPRE respaldados. Toda experiencia es válida. Y todo consejo positivo, enriquecedor o constructivo será bienvenido.

Gracias por compartir tus experiencias con yomemimo….

31 pensamientos en “Foro

  1. Llevo mas de 2 semanas pesando lo mismo y haciéndolo perfecto… Lo que se llama “meseta”! Pero sigo con mucha paciencia pues ya solo me quedan 2 kilos para llegar a mi peso objetivo.. ¡¡¡No queda otra!!! PERSEVERANCIA… Ohmmm

  2. Buenas! Me ha encantado encontrarte… Por fin alguien “con cabeza” jejeje. Y sobretodo me encanta eso de no decir la palabra maldita “dieta”, sino “vamos a cuidarnos”. He de perder 8 kilos… Nunca antes había subido tanto de peso… Pero me he descontrolado, y todo por las gracias de batidos dietox etc que luego lo único que consigues en un efecto rebote de narices que te desesperan y ya acabas por ponerte como una foquita de verdad. Quería preguntarte: ¿Todo tu método está basado en el libro que mencionas? Muchas gracias! Besos

    • Hola! Muchas gracias a ti.

      Efectivamente esas “dietas milagro” siempre acaban perjudicándonos.. El efecto rebote, y lo que es aún peor, el desgaste mental. Por eso opté por adoptar una vida saludable, cambiar mis hábitos y por armarme de paciencia y motivación. Es tannn importante no compensar.. Ante todo equilibrio.
      El libro del Método Thinking te indica con detalle muchas pautas de las que yo sigo. Actualmente voy al centro en Madrid pero no solamente me baso en este método. Lo combino con otros principios que me han enseñado gracias a influencias “naturistas” (por ejemplo el agua con limón en ayunas).

      Cualquier otra duda que tengas, estaré feliz de poderte ayudar. Gracias por compartir aquí tu experiencia.

      Un besito fuerte
      Alejandra

      • Buenas! Ya que sacas lo del agua con limón… Realmente va bien? Yo lo había leído en algún sitio y justo empecé a hacer ayer… En ayunas, vasito de agua templada con un poco de zumo de limón. Exactamente para qué va bien? Por cierto! Me cifla lo de las recetas… Me encantaría que pusieras los platos que sueles hacerte, es que tienen una pinta… Y uno de mis mayores problemas cuando “me cuido” es que me aburro de siempre comer lo mismo.. No tengo demasiada inventiva jeje. Gracias!!!! Muaks!

      • Hola
        Hay un post dedicado al agua con limón.. Verás todos los beneficios.

        Cada semana procuro colgar un plato… Me esforzaré en hacerlo más a menudo. Me alegro que te gusten. Muchas gracias

        Muchos besos

      • Hoooola!!!
        Ay perdona que llevo un retraso esta semana…
        Te contesto a tus preguntas de instagram.
        *El plátano se debe tomar fuera de las comidas, tal y como dices, en media mañana o tarde con otra fruta o yogur.
        *Lo de pesarse todos los días puede parecer obsesivo pero el fin es todo lo contrario. Es simplemente crear un hábito para no descuidarnos y “normalizar” el hecho de pesarse. Hay que tratar el peso como una referencia y no para que nos condicione el humor. Así nos puede guiar para saber si lo hacemos bien.
        *Lo de comer “guarrerías” para que nos anime es bastante complejo. Tendré que dedicarle un post y buscar las herramientas para evitar caer en ello. Lo que hay que analizar es si comemos por un tema emocional y en lugar de comer “hacer” algo en vez. Es decir, si estamos aburridas, en lugar de comer conviene aceptarlo (no pasa nada por aburrirse de vez) y hacer una actividad agradable”. Si estamos tristes, vivir esa tristeza y aceptarla porque todo se pasa. Etc… Pero no comer porque es un placer “temporal” y compensa mas el placer a largo plazo.. Es fácil decirlo y son meses y años para acabar entendiéndolo y ponerlo en práctica.

        Te dedicaré el post 😉

        Muchos besitos

        Alejandra

  3. Alejandra! Está muy bien esto del Foro porque así no colapsamos tu IG con comentarios jeje. Muchas gracias… Aclarado lo del plátano y lo de pesarse… En el fondo tiene su sentido… Y lo de asociación comida-felicidad, puede ser un buen ejercicio lo que dices, siempre que sintamos algo así, sustituirlo por otra cosa… pero sí.. va a ser MU difícil jejeje. Pero espero que entre todas poco a poco lo vayamos consiguiendo… A mi me anima saber que hay gente que está como yo, aprendiendo a comer… Tengo otra dudilla, en cuanto a las dos fases de Thinking, no les veo apenas diferencia la verdad… Únicamente el tema del caldo o bebida antes de comer (una coke light sirve de verdad??) y el pescado azul, no? O hay alguna diferencia más que no veo? El plátano en la segunda tb? Mil graciasssssssss
    .
    Muaksss

  4. Holaaa! Yo tengo un problemilla, estoy de erasmus en Italia y aquí es casi imposible comer sanooo! entre pizza, pasta…y alcohol…estoy desesperada! no quiero subir de peso, sobre todo estando las navidades así de cerca! No sé que comer!!!!:(

    • Hola Ana,
      SI tu prioridad es cuidarte verás que lo consigues. Tendrás muchas tentaciones pero es clave que te digas a tí misma si te compensa o no comer.
      ¿Tienes opción de comer en casa? La calidad de la comida en Italia es muy buena. Tienen muy buenas verduras, fruta etc… No varía mucho con España. La clave es hacer una compra con los alimentos que te convienen tomar.
      Yo estuve en Roma y pude comer sano sin problema. Mira a ver si tienen pasta de espelta para hacerte tus platos con verduras y así no tienes nada que envidiar al resto.
      Está claro que quizás te encuentras con más exposición pero el que se quiere cuidar lo logra, el que no, encuentra excusas.
      besitos y ánimo
      Alejandra

  5. Hola Nira,
    Cuando tenemos un horario complicado la clave está en la planificación y en fijarse prioridades.
    La planificación no da hueco a los imprevistos. Es clave que te lleves algo en el bolso para tu media mañana, que empieces la comida con un caldo de verduras “caliente”, un consomé o una infusión si sales a comer/cenar y ves que no tienen otra cosa. Empezar con líquido caliente te calma las ganas de comer (engaña ligeramente el estómago). Eso por un lado es clave. Por la tarde no tienes un hueco para llevarte 2 huesitos light, 2 almendras o una zanahoria y 2 almendras en el bolso? Al igual que hacen mini descansos para fumar o ir al baño, ¿quizás tienes unos minutos para ti y comer tu media tarde y así no llegas con tanta hambre a la cena?

    Por otro lado es importante tener muy en cuenta que TU PRIORIDAD es cuidarte y lograr un objetivo. Cuando tenemos claras nuestras prioridades, no hay lugar para la duda. Haz un listado de por qué quieres lograr tu objetivo, cómo te ves una vez que lo logres y que sentirás si lo logras. Pensar y visualizarlo te ayuda mucho a mentalizarte y saber lo que quieres. Te recomiendo que leas los posts de “Eres consecuente con las decisiones que tomas” y el de “Evita caer en tentaciones”. Te pueden ayudar mucho.

    Ya verás que poco a poco vas incorporando hábitos saludables que te ayudarán a mantenerte más adelante.
    Cualquier otra cosa que necesites, aquí estoy.

    Mucho ánimo y recuerda preguntarte a ti misma si compensa tomarte ese “algo” que no toca.

    Besos
    Alejandra

  6. Buenas tardes Alejandra,
    Hace ya mAs de medio año que te sigo a través de instagram, en esta red me has dado ya algun consejo que otro , pero no logro ponerlos en práctica y todo es debido a mi estado emocional. Me explico, hace más de un año estuveen el extranjero,con todo lo que ello conlleva, engorde unos 8 kg y me ha costado mucho volver a recuperar mi figura, el problema es que debo de perder otros 5kg más para estar en mi peso ideal según marca el IMC, y eso me frustra, en verano he conseguido mantenerme en un peso que me hacia sentir bien, pero con la llegada del mal tiempo y el estar encerrada en casa, me ha dado por comer y es por las tardes cuando no consigo controlarme y como se suele decir, deboro la nevera (dulce , salado , todo lo que pille) en el momento no siento empacho, pero al cabo de una media hora me siento pesada y lo peor de todo , me arrepiento de lo que he hecho, por tanto, y no me alargo más, ¿crees que deberia ponerme en manos de un especialista o es simplemente una cuestión de emociones que por mi misma puedo controlar?
    Espero ansiosa tu respuesta.
    Un saludo y gracias por este Blog.

    • Hola Nuria,

      Muchas gracias por compartir tus inquietudes conmigo. Espero poder ayudarte.

      Por lo que me cuentas, utilizas el comer como si fuera una solución a tus problemas emocionales. Es muy habitual calmar emociones con la comida, el tabaco, alcohol o incluso con el deporte. Hay mucha gente que lo hace y ni siquiera se da cuenta… Has dado un gran paso en ser consciente de ello y no engañarte. Enhorabuena.

      Yo si que te recomendaría que acudieras a un profesional tanto nutricionista como psicólogo para ayudarte a controlarlo y no ir a mas.

      Por un lado el nutricionista te indicará si estas teniendo atracones porque te estas alimentando mal y por otro lado el psicólogo te ayudará a tratar el por qué. Toda ayuda es buena y más si se trata de tu bienestar.

      Según donde vivas te puedo recomendar a profesionales de este tema. Si quieres mándame un email y lo comentamos en privado.
      Info@yo-memimo.com

      Puedes contar conmigo para lo que necesites. Yo te puedo pasar pautas que me han ayudado a mantener una relación con la comida equilibrada (he compartido casi todo en el blog) pero si hay algo más que pueda hacer por ti me dices. Encantada de poder ayudarte.

      Un beso muy fuerte y espero a que me digas.

      Todo tiene solución, es cuestión de encontrar las herramientas..

      Ánimo

      Besitos

      Alejandra

  7. Hola Alejandra! Soy la que hoy te ha dicho “No lo consigo :(” en Instagram. Verás, lo que me ocurre es que no puedo parar de comer. Estoy más o menos dentro de mi peso (me gustaría bajar 3, pero como ves, no tengo sobrepeso). No obstante, si estoy así es porque hago mucho ejercicio y cuando como en mi casa suelo comer saludable. Sé comer saludable y me se la teoría al dedillo. Pero mi problema viene después de las comidas: primero, necesito sentirme llena, sé que no es bueno, pero me entra mucha ansiedad si me queda algún “huequito” en el estómago; y segundo, siempre me suele apetecer algo dulce después de comer/cenar. Además, cuando estoy comiendo, nunca pararía, sobretodo si son “guarradas”. Lo peor viene cuando hago comidas fuera de casa y más aún si es con gente, que lo asocio a comer mal, incluso días antes ya pienso en lo que voy a comer… y todo eso… Vamos, que tengo ansiedad por la comida. No sé tú te has sentido alguna vez así…
    Como he dicho, no tengo problemas de peso, pero quiero ser una chica saludable que coma bien y no tenga ansiedad por la comida. Además, nunca sé si el resto de mi vida podré hacer “tanto” deporte como ahora, y quiero empezar a crear hábitos saludables.
    Por cierto, ¿cuánto peso total has conseguido bajar? ¿estás ya en tu peso? Eres todo un ejemplo a seguir para mi.

    Muchas gracias,

    Un abrazo!!!!

    • Hola Marta, te contesté a este mensaje pero veo que no aparece. El mensaje de la infusión era después.. ¿Lo recibiste o se quedó sin enviar? (ayy con lo largo que era…)
      besitos

      • No! No lo recibí! Yo también he “flipado” cuando he visto la respuesta, porque me parecía rara el inicio de la frase… me he imaginado que había pasado algo pero no te quería marear en preguntándote qué me habías contestado, jaja. sguro que me habías dado algun buen consejo de los tuyos 🙂 eres un cielo guapa!!! 🙂

  8. Hola Alejandra, ante todo felicitarte por los consejos. Yo también estoy luchando con el sobrepeso, y me es muy complicado seguir las dietas. Me las boicoteo yo misma. Tengo mucha ansiedad por la comida, siempre estoy pensando en comida y q no puedo comer y pierdo mucha energía en estos pocesos. Soy consciente de que tengo una relación patológica con la comida. Voy a empezar con la dieta q nos suguerea y me apoyaré en el foro contigo para ver si lo consigo. Muchas gra ias

    • Claro que si Araceli. En lo que te pueda ayudar, ya sabes.
      Ya es un paso ser consciente de lo que a uno le pasa.
      Te recomiendo el libro de Patricia Pérez para aprender a comer y el Libro del Metodo thinking para tratar el tema psicológico.

      Es importante pensar en las consecuencias (si lo hacemos bien o mal el “plan”) y marcarte como prioridad cuidarte. Así no hay hueco para las excusas.

      Para el día a día me tienes me tienes para lo que necesites.
      Muchísimo animo y gracias de nuevo por tu mensaje. Me hace mucha ilusión

      Besos y feliz fin de semana

      Alejandra

    • Uyshh ahí me pillas. Sólo conozco un producto bueno de pelo de ICON que se llama SHIFT
      Es un tratamiento esencial, previo al champú que cambia el estado general del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, calma y estimula el crecimiento sano del cabello, y refresca los sentidos.
      A mi me va de maravilla.
      Besos

  9. Alejandra, ya me he comprado el libro metodo thinking. Me lo estoy leyendo. La verdad es que te a ayuda a ver cómo se activan tus mecanismos que te impulsan a comer. Me está gustando mucho, aunque creo q laa personas con nuestro problema, la mejor contención es con grupos de apoyo. Los fines de semana para mi es más complicado pq estoy más expuesta a la comida. Muchas gracias por tu apoyo.

    • Hola Araceli,
      Me alegro que te esté gustando.
      Me puedes escribir por privado (al email) si necesitas ayuda para el fin se semana.
      Besitos y mucho animo.
      Puede ser difícil pero no imposible. Lo mejor de todo es que #compensa el esfuerzo.

  10. Buenas niña!! Pues te cuento que he estado en la homeópata y… sin sorpresas… en dos semanas he perdido 2,2 kgs… Sí… Sé que es lo normal pero yo esperaba mínimo 3 jejeje. Pero como me ha dicho ella… Esto es lo que debe perderse cuando una se “cuida” de forma equilibrada y sin hacer burradillas… Así que… Imagino que he de estar contenta.. Ahora quedan dos semanas más para Navidades!!!!! Así que un último esfuerzo a ver si pierdo dos más y estas Navidades poder darme algún lujo! Por que M NIEGO a estar en la mesa de Navidad amargada y “cuidándome” jajaja. El 23 tengo hora de nuevo y me ha dicho que me dirá truquillos y cosas para llevar mejor esos días de excesos así que.. Ya te contaré! Besos gordos!

    • Qué bien Berta! Está geniaaaal 2kg en dos semanas. Es la única forma de no recuperar peso. Acuérdate que lo importante es centrarse en los hábitos para lograr mantener el peso deseado. Hay muchas dietas que te hacen perder rápido el peso, pero luego también rápido se suben. Confía en el proceso y ten paciencia que vas genial. Deseando que compartas los trucos que te dan para llevar mejor los excesos.
      Besitos y buenas noches
      Alejandra

      • Gracias por los ánimos Alejandra!!! Ahí sigo… Vamos a “comernos” estas dos semanitas!!! Por cierto, otra de las cosas en las que insistió la nutricionista fue en el tema del deporte… Básico!!!! Un rollo pero… A mí me da pereza ir hasta el gym, y eso que lo tengo muy cerquita… Una vez ahí ya me pongo y listos… jejeje. Tú haces algún tipo de deporte? Besossss

  11. Buenas!!! Aix.. Estoy como una niña pequeña emocionada con la cercanía de las Navidades!!!!! Alguien hace algo especial con las comidas para no desmadrarse? El lunes que viene voy a la nutricionista y a ver qué me cuenta pero que sepáis que se me está haciendo DURIIIIIIISIMO no comerme un trozo (o varios… o muchos…) de turrón Schuchard… Me pierde… Y encima este año han sacado el que está relleno de Oreo.. Madre mía!! Estaría bien que nos diéramos tips para estos días! Besossssssssssssssss

      • Ayudarme? Me ha venido que ni pintado! Parece hecho especialmente para mí jejeje. Me ha gustado mucho… De verdad que me motivas un montón para seguir adelante y es en parte gracias a “yomemimo” que esta vez si que lo estoy consiguiendo y estoy FELIZ!!!! Un súper beso y disfruta mucho estos días!

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