Lo que siembras, recoges…

Tal y como os adelantaba en el post “Novedades del año nuevo”, hoy tengo el placer de presentaros el primer post de Vanessa Cortés Muleiro (psicóloga y life coach). Una vez más gracias, Vanessa por compartir tus conocimientos y experiencia con todos los seguidores de yomemimoblog

—- 

¿Cómo va a ser tu 2014? ¿Ya lo has decidido? Yo decido como me tomo la vida, Yo influyo directamente en mi actitud. ¿Qué pasaría si en vez de fijarme en lo malo de las personas, hago lo contrario y me fijo en lo bueno y lo amplio?

Si cambia mi actitud sabemos que los demás cambian.

¿Por qué para alguien una persona es maravillosa y esa misma persona para otro no lo es tanto? ¿Qué estamos viendo? ¿Acaso no es la misma persona? ¿Os ha pasado alguna vez, que sentís que con una determinada persona no tenéis afinidad, y por ello la etiquetáis, y al final con el tiempo acaba siendo una persona muy cercana? ¿Qué es lo realmente importante? ¿Hay alguien realmente perfecto?

Cuantas veces los mismos actos se ven de diferente forma según quien los haga. 

¿Cuántas veces enjuiciamos a alguien con la sorpresa de que más tarde,  nosotros hacemos lo mismo? Siempre hay que ponerse los zapatos del otro para emitir una opinión. El juicio hacia los demás es gratuito pero sus consecuencias no lo son tanto. Yo por ejemplo, dejé de enjuiciar a otras madres una vez que he sido madre. Pensé que sabía sobre niños, educación y sobretodo creía tener la certeza de que tipo de mamá quería ser… No tenía ni idea. No hay tipos de mamás, simplemente se es mamá. Y lo hacemos lo mejor que sabemos.

De nosotros depende como vemos este año 2014 y como decidimos vivirlo. Nosotros podemos escoger que gafas nos ponemos. Las gafas que decidamos usar no están ni bien ni mal simplemente tienen un precio. Si yo decido ponerme unas gafas que ven lo bueno en la gente, respetan y aceptan para mi es mucho más fácil ser feliz. Y si decido centrarme en retarme a mi misma y mejorar mi calidad de vida mucho mejor. Un punto muy importante a lo largo del año son nuestras propias motivaciones que van a ser nuestro motor. 

yomeminobuscando-excusas

Luchar por algo que queremos es la gasolina y la motivación para ser felices. El conseguir pequeños retos diarios nos hacen más fuertes y sobretodo nos hacen sentirnos orgullosos de quienes somos. Nos da fuerza y valor para enfrentar el día a día y nos hacen crecer. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste orgulloso de ti mismo? Muchas veces no sabemos todo eso que podemos hacer hasta que lo intentamos. Es una sensación increíble cuando cumplimos nuestras metas. Es importante ir haciendo nuestro camino, con nuestros pequeños logros, ya que esto nos ayudará para afrontar los retos que se nos presentan, dándonos fuerza para “volver” a esos momentos en que conseguimos eso que soñamos. Si no tenemos algo por lo que luchar y conseguir, no tenemos motivación.

IMG_6614

Los miedos son lo único que nos frena a la hora de luchar por un sueño. Cada miedo que enfrentamos nos hace estar más orgullosos de nosotros mismos. Los miedos son piedras que están el camino, nosotros decidimos que hacemos con ellos. Es importante saber que si hay un día que no cumplimos nuestro reto o nos caemos no pasa nada. Siempre hay gente y espacios como Yomemino donde estamos allí para apoyar, lo importante es levantarse y seguir siempre hacia adelante, aunque sea con pequeños pasos, lo importante es no pararse.  

Los sueños son el motor de la vida y de nosotros depende si lo queremos cumplir en el 2014. Es sumamente necesario tener pequeñas motivaciones y retos que cumplir a lo largo del año. 

Es importante empezar a ver el mundo desde un perspectiva positiva y centrarnos en eso que queremos y en lo que nos hace felices. Dejar de criticar y enjuiciar al prójimo para otorgar respeto a cada persona que lleva su propio camino. El día tiene 24 horas y nosotros decidimos en que invertimos nuestras horas.  Sin embargo puedo invertir mi tiempo y esfuerzo en conseguir ser mejor persona. Yo decido como vivo mi presente. 

Lo que siembras, recoges… Es la forma de conseguir tu tranquilidad y felicidad. 

Un abrazo,

Vanessa 

 

12 pensamientos en “Lo que siembras, recoges…

  1. Genial,!!! bienvenida el post es maravilloso, de esos q te hacen pensar y preocuparte por las cosas q realmente son importantes.

  2. Maravilloso! Me ha encantado. Menuda entrada. Hay que leerla y repasarla, una y otra vez. El video, me ha dejado sin palabras y con una sonrisa maravillosa. Esto promete. Gracias.

  3. Precioso!!!!! Pero lo que mas me gusta es que te ayuda a crear tus propios compromisos, y cumplirlos es quererte a ti misma. Besos
    Merche

  4. Hola vanessa!
    Acabo de descubrir el block,me encanta.
    a partir de ahora lo voy a seguir siempre.que buenas reflexiones.
    un besazo!

  5. Felicidades por el post, te hace reflexionar y te da un empujoncito para ponerte en marcha y empezar a ver y trabajar de una manera más positiva. Saludos.

Deja un comentario...

