17 trucos que te ayudarán a cuidarte estas navidades

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Se acercan las fechas mágicas para los niños y también las muy esperadas por muchos de nosotros. Y como viene siendo habitual, procuramos siempre acompañar las celebraciones con comida & bebida. ¿Crees que disfrutaríamos tanto de un evento/celebración sin excesos? Creo que esta pregunta sólo podrías responderla si lo has intentando. Mi respuesta es ABSOLUTAMENTE SI.

Hoy me gustaría compartir con vosotros truquitos que he ido experimentando gracias a los errores cometidos, y otros que me enseñaron cuando iba al Método Thinking. 

Para los días previos a las fiestas

  1. Márcate un objetivo realista. No necesariamente tiene que ser adelgazar. Yo me conformo con no engordar durante estas fechas.
  2. Pésate 2 veces a la semana para no descuidarte demasiado. Evitarás pegarte el susto en enero.
  3. Planifica con antelación los días/comidas que quieras comer algo fuera de lo habitual ó como dicen en inglés “los cheat meals”. Si quieres comer algo, adelante pero NO te castigues al día siguiente comiendo menos.  Ante todo equilibrio mental y aceptación. (Repetiré este punto porque es muuuy importante no sentirse culpable. No ayuda en absoluto)
  4. Resérvate un hueco cada día para ti mismo. Te ayudará a valorar lo que tienes y a escuchar tu cuerpo.
  5. El auto control se consigue practicando. La primera vez te costará. La segunda y tercera vez también. Pero llegará el momento en que te saldrá automático y te sorprenderás de lo rápido que has pensado en positivo para no caer en la tentación.
  6. Anticipa un discurso interior relajante para no caer en cualquier tentación. Ejemplo: “Ánimo, esfuérzate un poquito hoy que mañana lo agradecerás” o “Te mereces cuidarte y sentirte bien contigo misma”
  7. Visualízate solucionando el problema que un principio te cuesta. La mente no distingue entre ficción y realidad. Aprovecha y pon en práctica este truco para conseguir tus objetivos.

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Ante tentaciones

  1. Diferencia entre lo que es apetito y hambre. Uno debe ser consciente si realmente quiere algo porque tiene hambre o, por el contrario, quiere algo para calmar una emoción (tristeza, alegría, aburrimiento, etc).
  2. No te olvides que lo importante no es la comida sino la gente que nos rodea y la conversación. No existiría la magia de la navidad sin la compañía de aquellas personas que más queremos.
  3. Piensa si realmente merece la pena comer algo y en sus consecuencias. Si crees que al día siguiente no te arrepentirás, pues adelante. Pero si es una lucha constante y has decidido mantenerte firme ante las tentaciones, entonces no lo hagas. No te compensará.
  4. Tolerancia a la frustración – por mucho que nos apetezca comer algo no significa que debamos hacerlo. No pasa nada por aguantarse de vez en cuando, ¿no crees?

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Para las comidas/cenas en casa o para las salidas a restaurantes

  1. Sugerir restaurantes con comida saludable. Si puedes googlear el menú mejor. Así planificas lo que te vas a pedir.
  2. Prepara o sugiere a tu familia recetas saludables para el menú de nochebuena o navidad. Evita los fritos, las salsas, el pan y los dulces. La verdura siempre será tu mejor amigo.
  3. Empieza las comidas con un consomé, una crema caliente o incluso una manzanilla para saciar el apetito. Incluso tómate la manzanilla en casa antes de salir a comer.
  4. Disfruta de todo lo que comas pero intenta NO repetir de lo que no te conviene.
  5. No te olvides del GinTonic Yomemimo. El disfrute es total y a largo plazo… (no engorda, es barato y no da resaca).
  6. No compenses tras los excesos – ante todo equilibro, disfruta del momento y de una mente tranquila.
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Imagen vía Pinterest

Espero que os sirvan estos trucos y que paséis unos días igual de mágicos que el de los niños.

Felices fiestas & feliz navidad a todos



3 pensamientos en “17 trucos que te ayudarán a cuidarte estas navidades

  1. Me encantan todos tus consejos!!! Sobretodo el de ser realista para no sentirse culpable después… Si no tengo fuerza de voluntad el resto del año, ¿qué puede cambiar en navidades? Jejejeje, propósito de año nuevo (con efectos prácticos a partir del 7 de enero: FUERZA DE VOLUNTAD!!!

    Felices fiestas! 🙂

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