Escapada gastronómica

Hace una semana tuve la suerte de escaparme el fin de semana a La Rioja. Además de volver con el pantalón un poco más apretado que a la ida debido a los excesos gastronómicos y culinarios que me permití, he disfrutado mucho con los paisajes riojanos.

Primera parada obligatoria en Landa, Burgos.

IMG_4708

IMG_4710

IMG_4714

En este viaje me permití comer más de lo que normalmente estoy acostumbrada, pero siempre intento mantener un orden de comidas y no comer por el simple hecho de comer. En otras palabras, comer solamente a las horas de las comidas, no picotear entre horas, y beber varias infusiones a lo largo del día y también antes de las comidas para calmar el hambre. Son pequeñas pautas que procuro seguir con el fin de que me ayuden a ser consiente de lo que realmente me pide el cuerpo.

Como os iba contando, de camino hicimos una paradita en Landa. Por mucho que no me apeteciese, de primero me pedí un caldo de verduras rico en minerales, vitaminas y fibra. También me sirvió para no atacar el pan, siempre tan tentador. De segundo, pedí lo más tradicional de la tierra: morcilla de Burgos con patatas y huevos fritos. No está mal ¿eh?

IMG_4717

IMG_4712

Lo que me dejé de huevos y morcilla…IMG_4713

IMG_4718

La llegada al Hotel Marqués de Riscal. Espectacular por fuera y dentro.

IMG_4725

IMG_4727

Las habitaciones son muy amplias, al igual que sus baños. Ni que decir de sus camas, confort pleno y absoluto. Sin duda, la cadena Starwood cuida mucho el detalle de las camas porque no es la primera vez que duermo tan plácidamente en uno de sus hoteles.

Por la noche cenamos en el restaurante del hotel que tiene una estrella Michellin. Obviamente, cenamos de maravilla y no me privé de nada.

IMG_4740

IMG_4738

IMG_4739

IMG_4731

Aceite de oliva con pan de centeno y soja

IMG_4732

Puré de patata de Álava con yema de corral (para compartir)

IMG_4735

IMG_4736

Merluza a la romana confitada

IMG_4737

Solomillo de rape negro

IMG_4742

Torrija de postre (para compartir)

Al día siguiente visitamos Laguardia e hicimos el tour de las bodegas Marqués de Riscal. Me gusta acostarme habiendo aprendido algo nuevo durante el día.

IMG_4776

IMG_4788

IMG_4775

IMG_4792

IMG_4839

IMG_4840

IMG_4824

Esa misma tarde nos fuimos dirección a Ezcaray, dónde nos hospedamos en el familiar y acogedor Hotel Echaurren. Cenar en su restaurante El Portal de Echaurren, dirigido Francis Paniego es una parada obligatoria para cualquier amante de la gastronomía. Y ya para rematar el fin de semana gastronómico, esa noche degustamos el menú por el cuál ha sido premiado con la segunda estrella Michelin. Le dedicaré otro post a todos los platos del menú de degustación porque fue una experiencia que merece compartir. Como estaba diciendo, el hotel en el que está el restaurante es muy acogedor, está impecable, limpio, decorado con toques nórdicos y cuenta con un personal encantador.  Al día siguiente también vistamos la fábrica de mantas, uno de los productos más emblemáticos de este pueblo.

IMG_4861

IMG_4857

IMG_4858

IMG_4860

IMG_4919

IMG_4926

IMG_4936

Un viaje muy bonito que recomiendo por todo lo alto. Mañana os cuento los detalles del menú de degustación de Francis Paniego.

Feliz martes a todos

8 pensamientos en “Escapada gastronómica

  1. Qué planazo! Este año sí o sí nos escapamos un finde a La Rioja, y pienso seguir tu rutilla! Y como ya dije un día, creo que es hasta importante de vez en cuando cometer un “pecadito” como este, no muy seguido por supuesto, pero no pasa nada darse una alegría en un momento determinado y disfrutar… Muaks!

    • Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que te hayas metido en mi blog. Queda pendiente el post del menú de Francis Paniego premiado con 2 estrellas Michellin. Te va a encantar.
      Abrazos
      Alejandra

Deja un comentario...

