La cena de Thanksgiving (Acción de Gracias)

Ya viene siendo tradición celebrar Thanksgiving en casa. Cuando tenía 2 años, me fui junto con mis 4 hermanos, mi madre embarazada y mi padre a vivir a Estados Unidos. Vivimos durante 7 años en Miami y desde entonces no hemos dejado de celebrar esta fecha tan señalada para nosotros.

IMG_4962

Mi familia en Miami

Es una celebración que me encanta porque aprovechamos para reunirnos con todos los hermanos, primos y amigos íntimos de la familia y sólo hay motivos para estar alegres & agradecer.

Este año hemos sido casi 40 personas en casa y no hay nada que me divierta más que organizar esta cena tan acogedora. Mi hermana es la que cocina todo y yo me encargo del resto. La compra, la decoración de la casa, montaje de barras, la mesa buffet, las flores… Gracias a lo mucho que me gusta organizar y planificar, en esta ocasión fue básico para que todo saliese bien y que no me entrasen los agobios de los últimos minutos.

IMG_4657

IMG_4658

Centro de flores de parte de nuestra amiga AnaOu

Centro de flores de parte de nuestra amiga AnaOu

Flores de pascua dando un toque navideño

Flores de pascua dando un toque navideño

¿En qué consiste el menú que preparamos?

Un pavo muy hermoso (14 kilos) con relleno de longaniza, manzana asada, ciruelas y piñones. 

Relleno americano con migas de pan

Batata al horno con y sin marshmallow (nubes) horneado

Coles de Bruselas salteadas con taquitos de jamón

Gratin de patatas trufadas

Ensalada de escarola con granada

Puré de manzana

Crema de castañas

Mermelada de Arándanos

Postre (by EatMe Cakes & Cupcakes)

Brownie

Cupcakes de Zanahoria con frosting de queso crema

Cupcakes de Plátano con frosting de chocolate

IMG_4688

IMG_4689

IMG_4690

IMG_4683

Relleno del pavo

Batata horneado con nubes

Batata horneado con nubes

Batata con canela

IMG_4685

Escarola con granada

IMG_4686

Puré de manzana

IMG_4687

Coles de bruselas

El postre hecho por Eat Me

El postre hecho por Eat Me

Receta del Relleno del Pavo

Para 4 personas

1 k Longanizas frescas (color rosa)

500g Ciruelas sin hueso

250g Piñones

6 Manzanas Reineta

Aceite & sal

Preparación

Se cortan las manzanas y las longanizas en cuartos.

Se rehogan todos los ingredientes con aceite en una cacerola. 

Posteriormente, se mete el relleno dentro del pavo (sin hacer) y se cosen los huecos por donde se ha introducido el relleno del pavo.

El restante del relleno que no quepa se coloca en una bandeja de horno y se hornea hasta que se dore. 

IMG_4698

Gracias a todos los que pudisteis venir y en especial a las que estuvieron en la cocina dándole cariño a todos los platos que salieron. ¡Estaba todo espectacular!

¡Ayer si que comí de todo! Hoy vuelta a la rutina y listo. (Uy, que me voy a La Rioja… jeje… Bueno el lunes os cuento qué tal ha ido todo :))

Muchos besos y feliz fin de semana

7 pensamientos en “La cena de Thanksgiving (Acción de Gracias)

  1. Fuaaa… me encanta! Qué pintaza todo y sobretodo… que ambiente más acogedor… Yo soy tan fan de estas fechas… me encanta reunirme con todos mis seres queridos, de verdad lo disfruto como una niña pequeña… Y supongo que con el frío… la casa calentita, las decoraciones navideñas, lucecitas, etc todavía lo hacen más especial! En verano tb me gusta reunirme con mi gente pero.. es diferente! jeje. Es muy bueno disfrutar de TODO! Así que sin remordimientos… Un día es un día, o un finde y tampoco podemos martirizarnos por ello!
    Un beso fuerte y a disfrutar de la Rioja (mmmmmm, otra cosa que me encanta es un buen vinito tinto delante de la chimenea! y qué narices! con una raclette de las buenas… ;-))

    • Muchas gracias Berta, perdona me despisté y no te había contestado.
      jajajja… a por la raclette… jejje
      Beso fuerte desde Echauren (no sabes qué ideal). Esta semana os cuento en el blog

Deja un comentario...

