Descubrimientos de la semana

¡Qué feliz estoy con mis pequeños descubrimientos de la semana!

El sábado por fin me compré en Worten una licuadora para hacer verdaderos zumos naturales. Llevaba tiempo utilizando la Thermomix y el resultado no era el óptimo, era más un puré que zumo. En un principio pensé que me iba a costar un riñón pero finalmente encontré una de la marca Becken, fantástica de precio, por 59,99€ y que de momento funciona de maravilla.

Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 19.05.37

También estoy encantada con estos dos libros que me he comprado y que ya me recomendaron en su día varias personas. “Yo si que como” de Patricia Pérez y “Mis recetas anticáncer” de la Dra Odile Fernández Martinez. Estoy aprendiendo muchísimo con ambos libros y pronto os iré informando de cualquier novedad que encuentre interesante.

Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 19.10.20Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 19.11.05

Hace pocos meses han abierto Mistura en la calle Augusto Figueroa 5, (Madrid).  “En MISTURA apostamos por materias primas de muy alta calidad, que son fruto del trabajo artesanal de pequeños productores.” Además de ser famoso por sus helados artesanos, puedes encontrar zumos naturales, mermeladas naturales elaboradas semanalmente y de temporada, tartas caseras y cafés & tés ecológicos y de comercio justo.

IMG_4442

La semana pasada me di un masaje anti-estrés de pies en Aveda. El tratamiento se llama Stress Fix. Hacía mucho tiempo que no iba a Aveda y nada más entrar por la puerta, se me olvidó por completo el estrés. ¡Un gusto! Cuidan todo al máximo detalle: te reciben con una infusión y unas pastas en una sala con velas aromáticas, amplios sofás ideados para hacer la pedicura, y enseguida te relajan con un aroma de jazmín.

El Stress Fix empieza con una exfoliación de pies, un masaje de manos y brazos y luego terminan con el mismo ritual del olor a jazmín.  No pude resistirme y me compré el aroma de jazmín para usar antes de dormir. Me lo pongo en las palmas de las manos e inhalo con las manos tapándome la boca y nariz. No sé si duermo mejor pero lo importante es disfrutar esos momentitos de relax.

IMG_4421

IMG_4419

El documental BlackFish se estrenó hace unos meses pero no fue hasta la semana pasada cuando decidí verla. La película reabre el debate sobre las orcas que están en cautividad. Me gustó el trabajo de investigación que hay detrás, es fascinante lo que uno puede aprender sobre estos animales. De lo que sí estoy segura es que este documental no dejará indiferente a nadie. Además, hace varios años también pude ver el documental The Cove sobre la captura y masacre de delfines en Japón.

Cada vez estoy más convencida de que a los animales salvajes les debemos dejar volar y ser libres, que ese es su verdadero estado natural. Pienso que es muy triste lo que puede llegar a hacer el ser humano por dinero. En fin, no es mi intención entrar en este tipo de debates pero no puedo evitar ponerme sensible con estos temas tan delicados. Si alguien se anima a ver BlackFish o The Cove, me encantará escuchar su opinión.

Trailer BlackFish

blackfish poster

And last but not least…

El último y más bonito descubrimiento de la semana ha sido la carta de Gabriel Garcia Marquez. Hace unos días Gabriel GM se ha retirado de la vida pública por cuestiones de salud y se ha difundido una carta de despedida que ha escrito a sus amigos y que merece mucho la pena leer. Hay algún rumor que dice que la carta no es de él, igualmente la encuentro muy bonita para compartir con vosotros.

La carta completa:

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. 

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. 

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. 

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. 

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. 

A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. 

A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a volar. 

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. 

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. 

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. 

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. 

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. 

Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón. 

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. 

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. 

Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. 

El mañana no lo está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentaras el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. 

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento” “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. 

Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. 

Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan”.

Espero que os hayan gustado mis últimos descubrimientos.  ¿Algún descubrimiento que queráis compartir?

Besos

15 pensamientos en “Descubrimientos de la semana

  1. Pues yo tengo esa misma licuadora y luego compre la thermomix y donde este la thermomix que se quiten las licuadoras…. Solo le tienes que poner agua mineral para que te quede como mas zumo… La licuadora deshecha mucha fruta aprovechable y es un autentico coñazo limpiarla pero vamos sobre gustos…

      • Sii por ejemplo el de espinacas manzana limon apio y medio vasio de agua o uno entero! Para mas liquido! Ya te digo que me gusta mucho mas porq no desperdicias nada de frutas. Pruebalo pero oye que como digo para gustos… Tb debo confensar que estoy enamorada de mi thermomix jeje un besazo bella!

  2. Mi gran descubrimiento es tu blog. Me anima mucho con la dieta que estoy llevando a cabo. ( de verdad que en momentos de debilidad…. me viene muy bien) Me da mucha mucha fuerza para hacer mi cuidado muy placentero. Y sobre todo uno de los últimos posts que es sobre cuidarse antes de Navidad.
    Gracias por compartirlo! nos sirve de gran ayuda!

  3. Me ha encantado la carta! de verdad, es fantástica. No hay nada como saber expresar el amor hacia los demás, y lo primero de todo es sentirlo dentro … por otro lado, gran recomendación Mistura! 🙂 te sigo desde hace unos días por una amiga.. pero creo que esta va a ser una relación de larga duración… 🙂

  4. Hola Alejandra!
    Hace unos meses que sigo tu blog. Creo que fue por un comentario de ariadne artiles en su IG (acerca del gin tonic yomemimo!)
    Quiero que sepas que tendrás que estar orgullosa de que tu blog sirva para mejorar la vida de la gente un poco. Por lo menos a mi me ha servido así! He ido introduciendo poco a poco alimentos de los que nos hablas ( quinoa, centeno, Stevia, miso, semillas de lino, sésamo y chia , espelta, te kukicha y tchai, trigo sarraceno…) y así sin darme cuenta casi estoy haciendo una dieta macrobiótica! Yo nunca he hecho dietas , a parte porque no tengo fuerza de voluntad, pero he aprendido con tu blog a valorar la comida por lo que me aporta. Es decir, ahora no como nada que no vea que me va a nutrir y aportar algo! Y así no tengo ansiedad! Así que sólo quiero que sepas que a mi me has ayudado a saber cómo alimentarme mejor. Muchas gracias!!

  5. Hola, he descubierto tu blog hace unos días y me encanta. Me va a venir muy bien, hace un año decidí que no quería seguir tomando carne porque pensé que no teníamos derecho a matar a los animales, ellos tienen interés en vivir, y lo mas importante tienen capacidad de sufrir. He tenido que llegar a los 40 para tomar la decisión de algo que siempre había pensado y es que tenemos una adicción muy fuerte a la carne. La cosa es que he engordado 5 kilos! porque no sabía muy bien que comer, a mi me encantaba la carne y al quitármela me lancé a los hidratos de carbono. Ahora parece que ya me he regulado un poco aunque no es fácil sin información hacer una dieta equilibrada vegetariana. Sigo comiendo huevos (leche no), siempre de gallinas criadas en libertad. Quizá algún día podrías escribir alguna dieta equilibrada para gente como yo.

    • Hola, me encanta que te guste el blog. Tienes mucha razón con el tema de los animales. Yo si como carne pero contadas veces al mes.

      Verás en el menú- Plan de Alimentación que hay 2 plannings semanales (entre los meses de sept-nov) que te pueden ayudar, aunque no son vegetarianos.

      También encontrarás en el post de “la dieta de Henri Chenot” y en el de hoy opciones saludables de carbohidratos y en nuevas pautas de alimentación y claves de la macrobiótica una buena guía. Igualmente tendré en cuenta hacer un planning para gente como tú.

      Muchos besitos y gracias de nuevo por tu mensaje

Deja un comentario...

