La “dieta” del Dr Henri Chenot

Hace unos años tuve la suerte de visitar el hotel/clínica/spa Espace Henri Chenot  en Merano, Italia. Tiene tratamientos fantásticos para adelgazar, depurarse, detox, regenerarse y contra las adicciones. Todo un lujo la verdad.  Henri Chenot, es un doctor francés de origen español que lleva más de 40 años dedicado a la investigación de la biología, psicología y medicina china. Es el precursor de la Biontología, una innovadora disciplina médica basada en tratamientos reparadores.

Curiosamente, haciendo orden entre mis cosas recientemente, encontré mis apuntes de cuando estuve ahí y hoy me gustaría compartir con vosotros 2 plantillas muy útiles.

La primera de ellas simplifica a través de un gráfico la correcta combinación de alimentos que debemos realizar. A mi personalmente me resulta de gran ayuda esta “chuleta“.

Henri Chenot

La segunda describe en una ficha la dieta depurativa de 3 días. No se trata de una dieta restrictiva, sino de un menú equilibrado que ayuda a limpiar el hígado. Es recomendable hacer esta dieta un día a la semana o un máximo de 3 días al mes. Es importante destacar que el objetivo principal de esta dieta no es adelgazar sino depurarse.

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 23.10.18

El próximo lunes compartiré con vosotros otras dos plantillas de gran ayuda también:

  1. Los alimentos con alto y bajo indice glúcemico (IG)
  2. Como mantener una dieta equilibrada en Acido-Alcalino

Ya queda menos para las navidades. Hasta entonces me voy a esforzar para cuidarme mucho y así poder permitirme esos pequeños excesos que tanto nos gustan de la navidad.

Os deseo una muy feliz semana a todos. Estoy deseando que llegue el jueves porque en casa celebramos el día de Acción de Gracias a la americana.  Sin duda compartiré con vosotros todos los platos que preparamos en casa. ¡Es una auténtica degustación de manjares! Suerte que este año la mayoría de productos van a ser ecológicos.

IMG_3943

¡Jajaja! … Así estaremos todos el jueves.

Muchos besos

12 pensamientos en “La “dieta” del Dr Henri Chenot

  1. descubrí hace años la combinación de alimentos a través del libro “El tao de la salud,el sexo y la larga vida” de Daniel Reid muy recomendable
    un beso gordo y feliz semana
    muuuuuuaaaaaaaa

  2. Hola!!! Podrias explicarnos la chuleta de la combinacion de alimentos? No la comprendo del todo, solo k podria combinar los hidratos con la proteina vegetal, pero y los demas grupos? Gracias!!! Te sigo en IG, por si te es mas comodo explicarnoslo por esa vía. Mil gracias!!!

  3. Hola, me encanta seguiros, a ver si me podéis ayudar, como combinar los alimentos, teniendo en cuenta, que no puedo tomar lactosa y tengo hernia de hiato desplazada. Muchas gracias

    • Hola Maria José, muchas gracias, me encanta que te guste el blog.
      Es importante combinar bien los alimentos para evitar tener una digestión pesada y para que se absorban correctamente los nutrientes.
      Tampoco te podría guiar más ya que no soy médico, y lo mejor es que lo consultes con un profesional pero cualquier otra cosa, aquí estoy.
      Besos y ánimo
      Alejandra

    • Hola Chaning,
      En el plan de alimentación verás varias opciones saludables de estas comidas que me pides. Hay sobre dieta macrobiótica (que es la que hago ahora y que recomiendo) y de la mediterránea.
      Cualquier duda me dices
      Alejandra

      • Gracias Alejandra, en el planning de octubre por ejemplo, veo en las cenas hidratos de carbono como pan de espelta, entonces no me queda claro. Gracias de nuevo

      • Si, se pueden tomar ese tipo de carbohidratos sin problema. El pan (de espelta) se puede tomar sólo el día que tomo hamburguesa de soja.
        Avisame si tienes cualquier otra duda

        Besitos

  4. Pingback: Listado de alimentos recomendados según su indice glucémico | yomemimo

Deja un comentario...

