Quinoa con calabacín & cebolla

Antes de daros la receta quisiera compartir con vosotros una pequeña reflexión.

El otro día viendo las noticias, vi cómo entrevistaban a Rafa Nadal y le preguntaban que si estaba nervioso por quedar primero o segundo en la clasificación de la ATP de este año. Él contestó que era un simple número ser primero o segundo. Que lo importante para él era sentirse bien, con energía y con motivación para superarse a si mismo.

Y lo mismo pensé yo pero con el peso. El peso es una simple referencia. Al fin y al cabo, si no vivimos tranquilos nuestro día a día con energía y motivación, es tiempo perdido pensar tanto en una simple cifra. Hay que centrarse en los hábitos para no recuperar el peso y sentirse mejor. De nada sirve sólo fijarse en el peso. Es clave ignorarlo un poco y que no sea el foco de atención para así evitar desmotivarnos cuando las expectativas de llegar a un peso llegan más lentas de lo que nos gustaría. ¿No os parece?

Dicho esto, comparto con vosotros la receta de Quinoa que hice ayer. Es una alternativa perfecta para la carne gracias a su alto contenido de proteínas.

Ingredientes

Quinoa Roja

Calabacín y/o calabaza

Cebolla

Sal & pimienta

Aceite de oliva

La quinoa se puede comprar en cualquier supermercado ecológico, en la sección BIO de Carrefour o en la sección dietética del Corte Inglés.

Preparación

Para la quinoa – Es importante lavar bien la quinoa antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene. Es suficiente con unos segundos bajo un chorro de agua fría.

Para cocer la quinoa se utilizan 2 partes de agua por 1 de quinoa. Se tiene a fuego medio durante unos 15 minutos. Lo ideal es que quede al dente, igual que la pasta. El tiempo perfecto de cocción es cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco. (Una vez hecha la quinoa, también se puede rehogar con ajito, como el arroz)

IMG_3839

Para el calabacín y la cebolla – Ponemos un poquito de agua a hervir en una cacerola. Al mismo tiempo cortamos en daditos el calabacín y la cebolla. Una vez que hierva el agua, colocamos las verduras en una vaporera. A mi me gusta utilizar La Lekué. Según el grosor de cómo hayamos cortado las verduras, tardarán entre 4 y 7 minutos en cocerse.

IMG_3840
IMG_3841

Juntamos ambas preparaciones en un plato y ya lo tenemos listo para aliñar según nuestras preferencias. A mi me gusta con un toque de aceite de oliva o incluso de trufa, pimienta y sal.

IMG_3844

Como veréis es una receta muy simple. ¡Espero que os haya gustado!

En el post del lunes compartiré con vosotros las claves de la Macrobiótica. Estuve en una charla fantástica esta semana. Estoy deseando contaros…

Feliz fin de semana

5 pensamientos en “Quinoa con calabacín & cebolla

  1. Mmmmmmm tiene una pinta…Así que es una alternativa a la carne? No tiene hidratos? Yo pensé que era más como arroz… Y qué cantidad es la “buena”. Graciassss y a por el viernes! Besos

  2. Joooo que buenísima pinta! Seguro que lo pruebo, jiji.
    Por cierto, muy de acuerdo con lo de que el peso sólo es un número, por eso no me subo a la báscula mucho, no quiero obsesionarme.
    Un abrazo guapa!!

  3. Que buena pinta! Lo voy a probar este finde. Me gusta la visión del numero en el peso. Es así, no hay que obsesionarse, lo importante es estar agusto, con uno mismo, y yo por ahora estoy camino de ello. Muchas gracias. Merche.

  4. Que descubrimiento tu blog!!Yo hago una alimentación especial por la fibromialgia y me cuesta encontrar nuevas recetas,así que estoy encantada!!
    Muchísimas gracias!!Un besazo y enhorabuena 😉

Deja un comentario...

