7 desayunos saludables

Hoy me gustaría daros ideas saludables para el desayuno. Hay muchísimas teorías sobre lo que conviene desayunar pero prefiero no entrar en debates y compartiré lo que a mí me sienta de maravilla.  ¿Os parece bien?

Es importante variar los alimentos que tomamos y no desayunar lo mismo todos los días con el fin de proporcionar al cuerpo todo tipo de nutrientes. Lo ideal es no tomar el mismo alimento más de 3 días seguidos.

Lo que es fijo en mis desayunos es el agua con limón en ayunas.  Es sanísimo y se debe de tomar nada más despertarse o unos 10-15 minutos antes de desayunar.

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Os doy las siguientes ideas: 

1. Tostada (1 ó 2) de pan de espelta con levadura de cerveza. Se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva o de girasol ecológica – primera presión.

Pan de Espelta con Trigo Sarraceno y aceite girasol

2. Una tortilla francesa con perejil fresco y levadura de cerveza.

3. Un plato de fruta. No mezclar la fruta ácida con la dulce. Ejemplos de fruta dulce: plátano, papaya, melón, manzana roja y uvas. Ejemplos de fruta ácida: naranja, piña, manzana verde, pomelo y kiwi.

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4. Crema Budwig si estás en tu peso o en fase de mantenimiento.

Crema Budwig II

5. Cereales de avena o de espelta hinchada con bebida de arroz, y semillas de lino. ¡No sabéis lo bueno que está! La bebida de arroz no tiene casi sabor, no os asustéis.

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6. Tostada de pan de Kamut (1 ó 2) con hummus bio y una cucharadita de aceite de oliva.

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7. Plátano con yogur natural ecológico desnatado, semillas de lino y canela en polvo

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Opciones de bebida – Café sólo o con leche desnatada – Té o Infusiones (al gusto). Es más aconsejable comprar las infusiones a granel.

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En el caso de querer endulzar la bebida, me gusta hacerlo con Stevia, sustituto natural del azúcar.

Espero que os haya dado ideas para empezar los días llenos de energía y optimismo.

Por cierto, esta noche (martes 5 noviembre) voy a una charla de comida macrobiótica. Si alguien se anima, me he apuntado a través de la APP de FEVER. Tiene muy buena pinta y es gratis. Quién se anime, podéis apuntaros a la charla a través de la APP.

Un beso fuerte y a seguir con el #retonoviembre

¡Vamos a estar ESTUPEND@S en Navidad!

13 pensamientos en “7 desayunos saludables

  1. Muy buen post!! Yo primer día superado! Ahora a por el segundo!!
    Ayer desayuné: 2mandarinas, 1tostada untada con tomate y una cucharadita de levadura de cerveza y semillas de lino dorado trituradas, un vaso de leche de soja y un te verde. A media mañana tomé un plátano. Para comer judias verdes con un chorrito de aceite de oliva, una hamburguesa vegetal, una loncha de queso fresco y una ciruela. Para merendar 2 mandarinas. Y para cenar puré de calabacín y zanahoria, 1potito de queso fresco desnatado de mercadona y 2 lonchitas de queso fresco normal.
    Hoy para desayunar lo mismo que ayer pero en vez de 2 nandarinas, 1 naranja

  2. Y para media mañana un plátano. Ahora toca para comer una porcioncita de lasaña de verduras (tupper de mi madre, se que es un exceso 😦 …) y una manzana.

    ¿ Qué te parece a ti, Alejandra?

    Muchas gracias por tus ánimos!!

    Un abrazo guapa!!!

    PD: EEspero tu respuesta en el foro!!! Jijiji

    • Tienes la respuesta en tu comentario de esta mañana, ese no se ha perdido.

      A mi todo lo que a tí te sienta bien me parece estupendo. Cada uno tenemos un cuerpo distinto y si somos conscientes de cómo hacemos la digestión, si nos sentimos pesadas o con energía, logramos saber si lo hacemos bien o no.
      Yo si tomo lasaña procuro que la pasta sea de trigo sarraceno o de espelta. No notas casi la diferencia.

      Besitos

    • Las frutas dulces no son compatibles con las frutas ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la transformación de estos en glucosa, permaneciendo mas tiempo de lo normal en los intestinos lo cual produce fermentaciones tóxicas y la digestión se hace más pesada.

    • Las frutas dulces no son compatibles con las frutas ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la transformación de estos en glucosa, permaneciendo mas tiempo de lo normal en los intestinos lo cual produce fermentaciones tóxicas y la digestión se hace más pesada.

  3. Reto del día superado! Me cuesta un poquito el momento de media mañana. Que ideas me dais? Desayuno a las 7 de la mañana y a las 12 tengo un tentempié. Ese momento es duro porque tengo muchas tentaciones delante. Echame una mano Alejandra, dame ideas porfa!!!!!!!. Muchas gracias por lo desayunos. La levadura de cerveza, ¿Esta muy agria?. La leche de arroz, ¿no engorda mucho?.
    Besitos y gracias.
    Merche

    • Hola Merche,

      ¿Podrías adelantar un poquito la hora del tentempié para que no llegues con tanta hambre? Las infusiones calientes te ayudarán a engañar al estómago.

      Ideas – una manzana rojo con 2 nueces, melón, un zumo de frutas natural. 2 quesitos 0% con unas uvas…
      Hay varios posts que te pueden dar ideas en Plan de Alimentación. Échale un vistazo cuando puedas.

      La levadura de cerveza no está nada agria. En una tostada con aceite está muy buena. A mi me encanta (y lo he descubierto hace muy poco).

      Besitos

  4. Pingback: 7 Comidas Saludables | yomemimo

    • Hola Trini, lo encuentras en supermercados ecológicos o en zonas de dietética de El Corte Ingles o Carrefour. En el apartado “Descubre” del blog, hay varias direcciones de sitios, incluso alguna web para comprar online.
      Si no vives en Madrid, te puedo averiguar donde encontrarlo en tu ciudad.
      Besos

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