Siempre hay una segunda oportunidad… mañana

¿Estás cansado de empezar un lunes más la dieta? NORMAL

IMG_7176

Siempre he dicho que las dietas tienen fecha de caducidad. Cuidarse no caduca, y ese tiene que ser nuestro objetivo final. No hay que darle más vueltas a los errores sino aprender de ellos.  A no ser que tus excusas valgan más que las ganas lograr tu objetivo, es la hora de ponernos manos a la obra este mes de noviembre, con fuerzas y con muchas ganas.

No es más débil el que más falla sino el que menos lo intenta

Cuando uno no cumple con su objetivo llega al clásico domingo sintiéndose frustrado por no haberse cuidado.

¿Acaso no dura más la satisfacción de cuidarse que el de un simple bocadito?

Os propongo a empezar un reto juntas durante este mes de noviembre. Pero me tenéis que prometer una cosa: que el reto esté acompañado de una buena #actitud, de #compromiso, de #perseverancia y de mucha #paciencia.

¿Empezamos?

  1. Primero de todo os recomiendo que anotéis cómo os sentís ahora. Cómo os sentís por no haber cumplido “el plan de cuidaros”. Tomaros vuestro tiempo en pensarlo y anotarlo.
  2. Luego quiero que hagáis un listado de cómo os sentiríais si cumplís con vuestro objetivo. No es la primera vez que recomiendo este ejercicio, ni la última vez, pero es que tannn efectivo.IMG_7508
  3. Ahora tenemos que aceptar nuestros errores del pasado. Dejar atrás la decepción de no haber llegado a dónde nos hubiera gustado y estar dispuestos a NO TIRAR LA TOALLA. “Leave the past where it belongs”.
  4. No le demos más vueltas al porqué me pasa esto o lo otro… o al porqué no he logrado conseguir algo que tanto quiero. Nos podemos pasarnos la vida analizando situaciones pero, ¿por qué en lugar de preocuparnos por algo, mejor no nos OCUPAMOS de ello? ¿Os parece bien?
  5. Sometimes you WIN, sometimes you LEARN. En eso estamos nosotros ahora. Todos pasamos por momentos menos buenos, pero cuando tenemos claro cuál es nuestra PRIORIDAD, las excusas no existen y estamos dispuestos a seguir luchando por ello.
  6. Ahora si estás dispuesto a comprometerte este mes con @yomemimo, “firma” en comentarios y escribe tu objetivo de esta semana. Vayamos poco a poco. No hay que pensar en el objetivo final sino en el día a día y en esta ocasión vamos a caminar juntos para llegar más lejos.IMG_7210
  7. Esta semana te recomiendo que:
    • No te mientas a ti mismo. Es la única forma de llegar lejos en esta vida.
    • No seas exigente contigo mismo pero cada día esfuérzate un poquito más que el día anterior.
    • Si quieres resultados, tendrás que hacer cambios. No se trata de dejar de comer de por vida, pero durante el proceso de adelgazar tendrás que olvidarte de los caprichos que tan solo te dan momentos placenteros NO duraderos.IMG_6989
    • Por mucho que “te apetezca” comer algo, no significa que tienes que obedecer y comer algo. Acepta que te apetece y déjalo estar. ¿O a caso te compras todo lo que te “apetece” por el simple hecho de que te apetece? Me imagino que hay cosas que no te podrás permitir o que no te convienen y no lo harás, ¿no? Pues bien, lo mismo con la comida.IMG_6969
    • Planifica tus días. Pero día a día, repito. No hace falta planificar toda la semana. Hoy planificas las comidas de mañana y mañana lunes las del martes (y así sucesivamente).
    • No vayas con hambre a la compra y no te lleves nada a casa que no debas tomar.
    • En el momento que quieras comer algo que no debes, acude a @yomemimo o al blog. Exprésate y a la vez busca una solución. Sal de casa, levántate del sofá, date un baño, sal a pasear, llama a un amigo… Hay mil formas de no caer en la tentación y COMPENSA encontrar la forma.
  8. La vida siempre nos da una segunda oportunidad, y se llama MAÑANA

Esta vez a por la definitiva, feliz tarde & noche…

Besos

20 pensamientos en “Siempre hay una segunda oportunidad… mañana

  1. Eres única… GRACIAS… Mi propósito para esta semana, ir al gimnasio o a correr mínimo 3 días y empezar a “comer bien”. Gracias x estar ahí…

  2. Me encanta esta idea! Me apunto! We cannnn. Mi objetivo esta semana es quitarme al maximo posible los bollos y alimentos grasos y controlar el pan. Y retomar el gimnasio min 3 días/semana o más.

  3. Que guay!!!! Parece que me lees el pensamiento. Necesitaba esto, empezar de nuevo, y sobre todo sin sentimiento de culpabilidad. Mi objetivo es esta semana bajar un kilo mínimo no comiendo fritos, solo comer pan en el desayuno, no comer dulces ni aperitivos ni alcohol, intentar comer sano. ME COMPENSA!!!!!. Gracias por estar ahí y ayudarnos.

    • Hola Merche. ¡¡Gracias a ti!!

      Me encanta que compartas tu objetivo. Yo también voy a por un kilo esta semana. ¿Has probado el pan de espelta, de centeno o el de kamut? Es muy saludable. Las infusiones te ayudarán a sobrellevar los momentos de aperitivo.

      Muchos besos y ánimo

      A por la definitiva.

      Alejandra

  4. Lo necesitaba, el fin de semana ha sido penoso y ahora estaba lamiéndome las heridas. Objetivo de esta semana, retomar el plan y conseguir el objetivo marcado. Gracias por tu ánimo y por demostrar que no soy la única a la que le pasan estas cosas.

  5. Hola Alejandra! Muy buen post y muy apropiado para después de un fin de semana largo…
    Mi objetivo de esta semana es no comer alimento muy salados, dulces y fritos o muy grasos. Y también dormir de 7 a 8 horas… Que ultimamente no descansaba lo suficiente.
    Un abrazo guapa!!!!! 🙂

    • Me alegro mucho que te haya gustado el post Marta.

      Lo que te decía en el mensaje (que nunca se envió) es que te recomiendo que analices si estás alimentándote de una forma correcta. Quizás los momentos de ansiedad que te entran es debido a que no estás aportando a tu cuerpo todo lo que necesita. ¿Quizás estás pasando hambre? Las dietas restrictivas producen mucha ansiedad.

      Por otro lado, analiza también si comes para calmar una emoción. Muchas veces acudimos a la comida en lugar de solucionar el verdadero problema (aburrimiento, tristeza, estrés…). Reflexiona en qué momentos acudes a la comida como tu solución y así puedes empezar a tratar el verdadero “problema”.

      Y como digo en el post, por mucho que te apetezca comer, no significa que tengas que obedecer. ¿A los niños no se les da todo lo que les apetece no? Pues lo mismo… Al principio te costará decirle NO a tu mente, pero te irás haciendo más fuerte (sufriendo un poquito) y crearás el hábito de no acudir a la comida, por el simple hecho de “apetecerte”.
      Como lo ves? lo conseguiremos? Seguro que sí. Esta vez sí… 😉

      Además de esto, cuando estés en ese momento de “querer comer algo” lávate los dientes o bebe una infusión. Funciona

      Muchos besos y ánimo

  6. Hola!!!
    Que bien me viene este post!
    Me un al reto de esta semana de noviembre, no comer ni 1 pan de leche, ni madalenas, ni galletas, ni probar la nocilla, cuando le prepare el almuerzo a mi hija!!!
    Necesitaba este post!
    gracias

    • Cuánto me alegro Pilar. Aquí estoy para ayudarte en lo que necesites. Ya verás que compensa el sacrificio. Hay que sufrir un poquito, hasta dominar el control al 100%.
      Muchos besos
      Por cierto hay croissants de Espelta que creo que están muy buenos. Para tu desayuno 😉

  7. Hola Alejandra
    Justo el post que necesitaba para volver a empezar a cuidarme que llevaba unos meses un poco perezosa
    Mi reto de esta semana es quitarme un kilo ordenando y planificando los comidas
    Ademas salir a andar
    Gracias por todos los mensajes llenos de optimismo

    • Gracias a ti Macarena, me hace mucha ilusión poder ayudarte. Yo también me he puesto más seria esta semana y en busca del mismo reto que tuyo.
      Dura más la satisfacción de hacerlo que de no hacerlo. ¿A que si?
      Besos y ánimo
      Alejandra

  8. Me uno.. ya iba bastante bien (adelgacé casi tres kilos) y este puente “me pasé” con la comida algo exagerado, con decirte que de jueves a domingo cogí 2kg!!! ayyyy!!! mi reto es no comer pan e ir al gimnasio toda la semana o a correr.. llevo siguiéndote desde que empezaste en Instagram así que las pautas me las sé, con la constancia me ayudas tú!! muchas gracias.

  9. Pingback: Un domingo distinto | yomemimo

Deja un comentario...

