12 + 1 ideas para el puente de noviembre

¿Alguien más se queda en su ciudad este puente?  El año pasado tuve la suerte de irme a Roma en estas fechas, ¡no me cansaré nunca de ir a esa ciudad! Creo que no debo ser la única, ¿verdad? Este año me quedo en mi ciudad y aprovecho la ocasión para unir fuerzas y encontrar entre todos, unas actividades para disfrutar de un puente distinto.

Solemos asociar los festivos o incluso el no tener plan con comer.  A ver si entre todos encontramos truquitos para evitar los excesos este puente y así llegar al lunes orgullosos de nosotros mismos. Obviamente el que pueda y quiera permitirse esos excesos, bien por él porque no siempre hay que vivir bajo restricciones. A cada uno lo que le compense.

Como dice nuestro amigo Paulo Coelho

IMG_8252

1. Aprovechar unos días de descanso para dormir sin tener que poner el despertador es uno de los mayores lujos para mi. Descansar, dormir, y estar tranquilo con uno mismo es sin duda una gran forma de cuidarse y mimarse.

IMG_7905

2. Enriquecerse con una actividad nueva también es gratificante. Este fin de semana me acercaré a un taller de Feng Shui.

Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 12.19.35

3. Estoy convencida que estar en contacto con la naturaleza rejuvenece y te hace ver las cosas con otra perspectiva. Seguro que tenéis un parque cerca o un pueblecito con encanto para acercaros y salir de la ciudad…

IMG_7503

4. Seguramente hayan escondites o lugares en tu propia ciudad que desconoces. Me encanta sentirme como un turista y este fin de semana voy a aprovechar para hacer una visita guiada por Madrid con Madrid and You

Madrid and You es una nueva forma de descubrir tu ciudad. Un meeting point para todos aquellos que buscan la esencia misma de Madrid. Pensamos que las historias que no se cuentan desaparecen de nuestras memorias, por eso recuperamos toda la esencia del Madrid de siempre para mostrártela con visitas guiadas por la ciudad como nunca antes habías imaginado. Madrid and You nace con la intención de conquistarte y dejar huella a través de la ciudad, su vida, su historia y anécdotas, su arquitectura y su arte.

5. Este puente puede ser un buen momento para proponerse un cambio de hábito. ¿Alguno que queráis mejorar? Yo voy a aprovechar para retomar la lectura y comprarme un buen libro. Lo que me gustó leer en su día Las Vírgenes del Paraíso, de Barbara Wood. Voy a ver si encuentro uno del estilo…

IMG_6616

6. Otro hábito saludable es meditar. Por muy difícil que sea practicar la meditación (no os voy a mentir, a mi me cuesta una barbaridad), compensa el esfuerzo porque los resultados son muy beneficiosos. Os recomiendo que googleáis Las Técnicas de Mindfulness o que visitéis los posts que en su día escribí para refrescar memoría. Post 1Post 2. ¿Qué os parece si practicamos alguna pauta este fin de semana? Me lo voy a proponer también.

7. Os invito a que disfrutéis unos minutos descubriendo esta empresa que distribuye productos ecológicos por toda España www.mumumio.com.

8. Para las que nos gusta cuidarnos, proponernos un auto – regalillo, siempre y cuando cumplamos con nuestro reto fijado para el fin de semana, puede motivarnos para no saltarnos el plan por mucho que sea puente. ¿Algún capricho que te quieras regalar a ti misma si cumples con tu reto durante este puente?

IMG_6856

 9. Otro lujo para olvidarse del estrés es darse un buen masaje estos días. Mis dos lugares preferidos son Serendipia Spa y Pañpuri. Ambos se encuentran en Madrid centro pero una vez que entras dentro parece que te has teletransportado al paraíso… ¡Ay cómo me está apeteciendo el plan!

10. Este fin de semana le voy a dedicar un tiempo a ordenar las fotos de mis viajes, bodas y eventos que tengo en mi ordenador para hacer algún álbum como se hacía antaño.

IMG_1943

IMG_2432

IMG_4661

IMG_2754

11. También aprovecharé para reunirme con mis amigas el sábado y hacer una sesión de “pelu-mascarilla-hidratación” con los productos I.C.O.N. El lunes os cuento el resultado…

12. ¿Tiempo para cocinar con música clásica de fondo? ¡Siempre! Mañana también le dedicaré unas horas para cocinar una receta saludable. A ver si consigo que me salga bien la quinoa y os paso la receta…

Y si os encontráis con poca motivación pero queréis cuidaros no os olvidéis de estas dos frases

la foto 3

IMG_7896

Gracias por continuar con esta lista y hacerla INFINITA. Seguro que entre todos logramos pasar un puente lleno de sorpresas agradables.

Feliz puente  a todos…

5 pensamientos en “12 + 1 ideas para el puente de noviembre

  1. Muchas gracias, por todos tus consejos. Cuando estoy de bajón recurro a ti, y me ayudas a sacar fuerzas para no tirar la toalla. Lo peor para mi son los fines de semana y dias festivos. !que Mal!!!!!!!.
    Por lo menos, se que siguiendote no abandonare. Iré despacio, pero no lo dejare.
    Muchas gracias por todo.
    Merche.

Deja un comentario...

