Las 10 claves para empezar y retomar tu plan saludable

¿Qué haríamos sin los lunes? Es el día perfecto para planificar, marcar objetivos y empezar con energía la semana. Aunque requiera un esfuerzo levantarse de la cama, me encantan los lunes pues es cuando me organizo y me propongo mis metas semanales.

IMG_5228

Este fin de semana me he descuidado un poco con algún exceso (ejem...) y es por ello que quiero compartir con vosotros mis claves para continuar con mi rutina saludable.

1) No lamentarás haber cometido ningún exceso el fin de semana. Es importantísimo no machacarse sintiéndose culpable por los pequeños excesos que uno haya cometido. Hay que disfrutar cada momento y si eso implica saltárselo, pues también.

2) No compensarás. Empezar el lunes desayunando menos de lo que tu cuerpo necesita no entra en mi rutina. Ante todo equilibrio mental y empezar tu día con toda normalidad. Mi desayuno de hoy

IMG_3062

IMG_3063

3) Anotaré mis objetivos de la semana. Es importante especificar a dónde queremos llegar con boli y papel en mano. No vale simplemente tenerlo en mente. Una lista con tus pequeños objetivos (sin exigirte demasiado) es lo ideal para ir tachando día a día tus logros. Repito, más vale ir progresivamente y no exigirte más de un objetivo al día.

4) Visualizaré cómo logro mis metas. ¿Qué emociones, sentimientos, y pensamientos tengo cuando consigo mi objetivo?  Es importante no sólo verte alcanzando tu objetivo sino ir más allá con tus 5 sentidos… Seguro que identificas un olor y una melodía asociada a la consecución de tus logros.

5) Planificaré mis comidas & deporte de la semana. Boli & papel en mano siempre.

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 17.11.01

6) Iré a la compra con mi lista de alimentos hecha y me aseguraré de comprar únicamente lo que escojo comer. ¿Por qué llenar la despensa de tentaciones cuando está en tus manos evitarlo?


IMG_5213

7) Haré un pequeño esfuerzo y me pondré la ropa de deporte para hacer el ejercicio del día (la pereza se queda en el sofá de casa).

8) Me mimaré y dedicaré unos minutos sólo para mi. Empezar la semana con un baño relax, una manicura, un masaje (no me olvido del sexo masculino), una buena lectura o cantando en la ducha tu canción preferida, es ideal para sentirte a gusto y con ánimos.

IMG_8598

9) Repasaré el post “eres consecuente con las decisiones que tomas” para ayudar a concienciarme un poquito más.

10) Me acostaré pensando en las 10 cosas buenas que hayan ocurrido durante el día.

IMG_3110

3…2…1… ¿Empiezas conmigo?

Un beso y feliz semana

2 pensamientos en “Las 10 claves para empezar y retomar tu plan saludable

  1. Benditos lunes …
    He visto que utilizas espelta hichada. Cómo la tomas? Tienen buena pinta, me recuerdan a los smacks de kellogs ….
    Mil gracias!

Deja un comentario...

