Crema de Calabaza, Puerro y Zanahoria

Una vez que ha comenzado el otoño, es cuando nos apetece y conviene comenzar las comidas con algo calentito. Para este fin de semana os propongo esta simple receta que tanto me gusta.

Ingredientes

Calabaza
Puerro
Zanahoria
Canela
Sal y Pimienta
IMG_2865
 

Preparación

Al puerro le quitamos lo verde.

La zanahoria se pela.

La calabaza es bastante complicado de cortar por tanto, si tenéis un frutero simpático, os aconsejo pedirle que os lo corte en dos

Empezamos por cortar todas las verduras en trozitos pequeños.

Hay un pequeño truco, que es dorar el puerro a fuego lento con una cucharada de aceite, le dará mas sabor. A mi personalmente, me gusta más el puerro que la cebolla para las cremas porque es igual de sabroso pero más suave.

Una vez cortadas las verduras, ponemos agua a hervir. La cantidad de agua dependerá del número de comensales. Para que tengáis una referencia, 1 l. de agua es la medida para 4 personas y una espesura media.

Echamos las verduras en el agua hirviendo, el puerro incluido. Luego salpimentamos y dejamos cocer hasta que la calabaza este blanda, ya que va a ser la verdura que tarde más en hacerse . Poder pinchar con un tenedor para comprobar que la calabaza está lista.

Cuando la verdura ya esté cocida, metemos las verduras en la batidora o en la thermomix. Luego añadimos el caldo y dependiendo de lo liquido que nos guste la crema, añadimos todo el agua o menos.

Por último, batimos bien y añadimos una cucharadita de canela para darle un toque exótico.

Espero que os haya gustado.

Por cierto, el próximo miércoles 23 de septiembre hay caminata en el Retiro para todos los seguidores de YOMEMIMO. Quién desee apuntarse, por favor mandadme email (info@yo-memimo.com) y coordinamos horario.

Un beso a todos y feliz fin de semana

IMG_2607

 

7 pensamientos en “Crema de Calabaza, Puerro y Zanahoria

  1. Me encantan las cremas, me la apunto 🙂
    Una pregunta voy a comer pasta de espelta, con que otro plato lo puedo acompañar? o solo con este plato sería suficiente?
    Gracias!

  2. Truco! Si se te queda muy clarita y la quieres mas densa, le pones un poquito de trigo sarraceno cuando cueces la verdura y listo! Sano y sin papa… 🙂

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s