La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven

Es evidente que la belleza es relativa pero las mujeres solemos tener una mala percepción de nosotras mismas que en algunos casos no nos deja alcanzar todo nuestro potencial como personas. ¿Estamos de acuerdo?

Os invito a que veáis este anuncio de Dove para que nos ayude a valorarnos cada día más. Me ha parecido espectacular ver como a través de retratos dibujados ‘a ciegas’ se retransmite la diferencia entre cómo nos vemos y cómo nos ven.

Dice una gran verdad. Me encantaría oír qué os ha parecido…

Un beso a todos y feliz día

8 pensamientos en “La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven

  1. Se ma han saltado las lágrimas (Quizá estoy más sensible de lo normal, no… no creo) Precioso… Me veo totalmente reflejada… Ayer, cuando fui a correr (mis mierdecilla de 3 km no os penséis que llego a más de momento jeje) pensaba, y pensaba y hacía planes,y me imaginaba cosas, historias, aventuras… y más tarde me dije: Te das cuenta de que todos tus planes son de futuro? Me explico… Para mí pensaba: Cuando esté más delgada haré X, haré Y, me pondré Z, estaré más contenta en casa.. Y me dije: Pero que haces??? Por qué no haces todas esas cosas ahora??? Qué más da tener algún kilo de más? Qué más da verte un poco más regordeta?? Eso no puede influir tanto en nuestras vidas, y en la mía lo hace… por desgracia.. y más a menudo de lo que querría… Por que normalmente soy muy feliz, muy alegre… pero cuando pienso en estas cosas, me doy cuenta que estoy perdiendo el tiempo, que somos lo que somos y que hemos de disfrutar el día a día (sí.. suena a tópico… suena a patraña…) pero seamos conscientes por favor de que la vida pasa rápido, de que está genial que queramos vernos guapas y con tipín (almenos yo quiero y estoy luchando por ello) pero, tal y como se ve en este video, CREO de corazón que es cierto eso de que por norma general, tenemos una imagen MUY distorsionada de nosotros mismos… Y que somos nosotras las únicas que nos amargamos… La gente nota si tenemos 5 kilos de más??? Lo dudo!!! Lo notan en el momento en el que estamos tristes por culpa de ello, en el momento en el que nos sentimos mal porque no dejamos de pensar en “oh la la este pantalón va a rebentar en cualquier momento”, en el momento en el que no dejamos de decir cuanto hemos engordado… ese otro tópico de que la seguridad en uno mismo se transmite es cierta!!! No os pasa que el día que os levantáis y os miráis y decís, joer pues estoy mona y todo! Ese día todo parece que va bien? Parece hasta que la gente por la calle te mira, la gente es más simpática, los problemas no los ves tan graves, puedes estar en un atasco pero bajas el espejito y dices: si si… estoy muy mona sí señor… y sonríes… y eres feliz… y eso se transmite… Uala vaya rollo he metido, lo siento, sólo decir que, de verdad creo que está muy bien que todas nos queramos cuidar y MIMARNOS, pero no dejemos pasar la vida mientras lo hacemos… Un besote a todas y gracias Alejandra por compartir esto tan bonito con nosotras.

    • Me siento reflejada en con todas y cada una de las palabras que has dicho, me pasa lo mismo y pensaba que era algo personal , pero como puedo observar no soy a la unica que le pasa esto.
      Gracias chicas por compartir vuestros mas profundos sentimientos

  2. Me ha encantado !! y es una gran verdad. En alguna ocasión oí a un hombre decir que somos nosotras las que le damos importancia a nuestros kilos de más y a nuestras curvas y piel de naranja, más que ellos mismo. y es cierto !! no somos un cacho de carne bonito y terso para exhibir, somo un todo !! y como tal tenemos que vernos. Cada uno tenemos un algo especial, que bonito o feo nos hace únicas y diferentes. Esa es la gracia, si todas fuéramos clones perfectos y con tipazos no nos podríamos metas y no conoceríamos la satisfacción de conseguir lo que te propongas. En relación al vídeo me he visto totalmente identificada y os cuento por qué. Tengo un diente que sobresale un poco con respecto a los demás y alguna vez he comentado con mi amiga de ponerme un corrector y tal… y siempre me dice que sin ese diente no sería yo !! que me hace una sonrisa distinta y graciosa, que para nada lo de corregirlo !! Veis son dos puntos de vista distintos, y como bien dice el vídeo la visión negativa siempre nace uno mismo.

    Venga chicas !! a explotarnos tal como somos !!! eso no quiere decir que no pretendamos mejorar, pero tomándolo como eso, una mejora, un espíritu de superación sin complejos !!

    Enhorabuena por el post. Me ha hecho reflexionar…Besos

    • Qué cierto todo lo que dices. Me encanta. Tienes toda la razón y viene genial estas reflexiones para valorar lo que realmente es importante en esta vida.

      Un besito fuerte y mil gracias por compartir con nosotras

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s