Berenjenas rellenas

Ingredientes
Cebolla 
Tomate
Zanahoria 
Pimiento rojo
Champiñones
Carne picada
Berenjenas
1 hoja de laurel
sal/pimienta
 
Preparación
Primero partimos las berenjenas por la mitad. Ponemos agua a hervir en una cacerola con sal y metemos las berenjenas a cocer hasta que estén blandas. De 10-15 a minutos. Este paso sirve para quitar el sabor amargo que tiene esta verdura. Antes de retirarlas de la cacerola, debemos pincharlas para ver si están listas. 
IMG_1727
Mientras se van cociendo las berenjenas, cortamos todas las demás verduras en cuadraditos menos la zanahoria, que picaremos para facilitar el trabajo. Primero ponemos la cebolla en una sartén con una pizca de aceite durante unos 5 minutos hasta que se haga, sin que se queme, quedando transparente y blandita.
IMG_1725
IMG_1726Luego echamos el resto de las verduras (excepto los champiñones*), y la hoja de laurel. Removemos bien todas las verduras que están en la sartén y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos (la duración puede depender de cada fuego). IMG_1728 IMG_1729*A mi personalmente me gustan hacer los champiñones por separado porque suelen soltar liquido. El truco para hacer los champiñones es poner el fuego fuerte y remover mucho para que no se quemen y se hagan bien. Una vez que esten hechos los añadimos a la mezcla de las verduras. 
IMG_1731
En el siguiente paso añadimos la carne picada, la sal & la pimienta a la sartén con las verduras. Removemos todo hasta que se haga la carne. IMG_1733IMG_1735
Con un cuchillo vaciamos por dentro. La carne que se retira de la berenjena la partimos en cuadraditos como toda la verdura que luego utilizaremos para el sofrito.
IMG_1736
IMG_1738
IMG_1739
Finalmente, retiramos la mezcla de la carne del fuego para rellenar las berenjenas. Esto se hace con una cuchara.  
IMG_1737
IMG_1742
 
Este plato también lo podemos preparar con antelación y luego calentarlo en el horno durante unos 10-15 min a 180 grados.
 
Espero que os salga igual de bien que le salió a mi hermana 🙂
Qué ganas de repetir… mmm
 
Muchos besos
 

3 pensamientos en “Berenjenas rellenas

  1. Pues no recuerdo cuantas veces he dicho, voy a hacerlas!! pero me da una pereza lo de rellenas las berenjenas ! Jajajajaja cosa ridícula pero ufff. Tienen una pinta estupenda yomemimo!

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s