Planning para verano & mantenimiento

No hay nada como sentir control pleno sobre una situación. Así es como me quiero sentir este verano. Pero claro, no basta con decirlo y pensarlo. También hay que hacer todo lo posible para que así sea. ¿Estamos de acuerdo?

IMG_5544

Aunque sólo me queden unos pocos kilos por perder, el trabajo no termina aquí. Ahora toca aprender a cuidarse y a mantenerse. Cuando nos confiamos y bajamos la guardia es cuando nos pegamos el susto y vemos que hemos cogido unos kilitos de mas.  Pero al estar de vacaciones es natural que queramos relajarnos. Pues bien, tengo la herramienta perfecta para poder planificarnos con éxito.

Por mucho que siga en la fase II del Método Thinking, (Plan de Alimentación) no quiero tener en mente la palabra “prohibido” durante este verano, ni tirar la toalla para poder relajarme.  Con lo cual, aunque siga las pautas de la fase II, he creado una plantilla de excel que me ayudará a planificar los momentos en los que quiera tomar alimentos determinados pero siempre estando atenta la frecuencia y la medida. También soy consciente que si me permito algún alimento de más, no estaré bajando de peso sino manteniéndome. No podemos pretender comer más variedad y encima perder peso.

IMG_6594

Adjunto para compartir con vosotros las tablas de excel que os pueden ayudar a planificar un orden de comidas que deben respetar una frecuencia semanal.

Planning verano y mantenimiento

*Ejemplo comerse un helado. Si comemos un helado todos los días de la semana acabaremos engordando pero si pautamos una frecuencia de 2-3 postres semanales, dicho alimento por norma general no tiene por qué engordarnos.

Cada cuerpo responde de manera distinta, con lo cual, hay que personalizar la tabla para el caso individual de cada uno. He puesto como referencia las medidas/frecuencia que recomiendan en el  Módulo 4 del Metodo Thinking, no obstante es una simple referencia y hay que tener en cuenta que es para gente que YA está en su peso y quiere mantenerlo.

Y no os olvidéis, sin cambios no hay resultados. Pequeños esfuerzos producen grandes resultados…. 

Feliz verano

IMG_6604

6 pensamientos en “Planning para verano & mantenimiento

  1. En el momento justo. Gracias,

    El Jul 23, 2013, a las 7:49 AM, yomemimo escribi:

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta lnea Entrada nueva en yomemimo

    Planning para verano & mantenimiento by yomemimo No hay nada como sentir control pleno sobre una situacin. As es como me quiero sentir este verano. Pero claro, no basta con decirlo y pensarlo. Tambin hay que hacer todo lo posible para que as sea. Estamos de acuerdo? Aunque slo me queden unos pocos kilos por perder, el trabajo no termina aqu. Ahora toca []

    Leer ms de este artculo

    yomemimo | 23 julio, 2013 a las 13:49 | Categoras: Plantillas, Verano & Mantenimiento | URL:http://wp.me/p3uhBT-bG

    • Hola Sara,
      Es mas un estilo de vida que una dieta en si.
      Puedes ver en el apartado plan de alimentación en que consisten las primeras fases del plan. En agradecimientos también dedico un post.
      Besos

Deja un comentario...

