Receta Ensalada de rúcula con espárragos verdes, puerros, tomatitos cherry y langostinos…

Me encanta esta receta que hace mi amiga Cari en su catering y mi hermana en casa.

IMG_9250

Ingredientes

1 puñado de rúcula por persona.
Puerros (calcula la mitad de uno por persona) importante solo utilizar la parte blanca y limpiarlo bien.
6-8 tomatitos cherry cortados por la mitad por persona, a mi me gustan mucho, así que le pongo mas 😉
4-6 langostinos por persona, cortados por la mitad. Venden ya los langostinos cocidos y limpios en el supermercado, para facilitar el trabajo de cocerlos y pelarlos.
Espárrago verdes, tb los venden ya hervidos en el super. Calculo dos por persona.
Cebollino – al gusto
 
Por norma general siempre intento respetar las siguientes medidas:
Medida de verdura – un plato llano.
Medida de proteína – la palma de la mano (los dedos y grosor de tu mano también cuenta)
 

Preparación

Limpiamos bien la rúcula y cortamos los tallos duros.

Ponemos agua a hervir con un poco de sal y metemos el puerro cortado en rodajas hasta que esten blanditos. Se sacan y se reservan a un lado.

Al mismo tiempo, hervimos los espárragos verdes, ya cortaditos en 4… A mi me gustan al dentes, así que una vez que meto los espárragos los dejo cocer de 3-5 minutos y listo. Luego los pongo debajo de agua muy fría, para que dejen de cocerse y no pierdan su color verde.

Cortamos los tomatitos y los espárragos por la mitad.

Lo mezclamos todo en un bol con el cebollino y una cucharadita de aceite de oliva & balsámico y listo para tomar.

Fácil, ¿no? Pues ya veréis lo bueno que está.

Para cuando estemos en la fase de mantenimiento, hacemos una vinagreta con limón o vinagre y le echamos una cucharada de mostaza dijon & un poco de aceite. La mostaza le da un sabor buenísimo al aderezo. ¡A mi hermana le encanta! 

¡A disfrutar..!

Muchos besos

Deja un comentario...

