Me apetece, pero…

La creación de hábitos saludables es la clave a la hora de mantenernos. No sólo estoy hablando de hacer deporte, hacer cinco comidas diarias, beber agua, etc… También estoy hablando de quitarnos esas costumbres que nos perjudican, como puede ser comer algo por el simple hecho de que “nos apetece”

¿A un niño se le compra el juguete que le apetece siempre que lo pide? ¿Nosotros nos compramos cualquier capricho porque nos apetece?

¡Pues NO! (o al menos por noma general)

Las mismas reglas debemos aplicar cuando nos apetece comer algo que no nos toca en ese momento. Tenemos que pensar que, cuando nos estamos cuidando con un plan de alimentación restringido, llegará el momento en el que podremos darnos el lujo de comer de todo. Pero todo en su debido momento. Las mayoría de las “dietas” tienen una duración corta en el tiempo. Sólo aquellas que nos enseñan a comer de todo son las que nos van incluyendo todo tipo comida gradualmente. Este último tipo de dietas son las que  están pensadas para  un plazo más largo en el tiempo y que por tanto crean hábitos y costumbres saludables. No hay que pensar que NUNCA podremos comer ese capricho que tanto nos gusta, pues todo llega y con moderación se podrá comer.

Pero si hemos decidido cuidarnos, ¿por qué desgastarnos no haciéndolo perfecto para así acabar antes?

IMG_8901

El hecho de engañarnos a nosotros mismos pensando que no pasa nada tan sólo nos aleja de nuestro objetivo. Si te compensa, ADELANTE, pero si no es así, es mejor no hacerlo.

Y, ¿cómo evitamos esos momento de “me comería…..” “me apetece”…?

4 trucos + 1 de regalo

1. No recrearnos pensándolo – cuantos menos segundos dediquemos a pensar en la comida mejor.

2. Cambiando de actividad – hacer algo que nos mantenga entretenidos y con la mente ocupada.

3. Pensar en las consecuencias si lo hacemos y si no lo hacemos:

Consecuencias

4. Pensar:

HOY no toca, ya llegará el momento

¿Me compensa?

Aunque me apetezca, no lo voy a probar. No me merece la pena.

la foto 3

…y la más fácil:

5. Abre tu Instagram y acude a las fotos de @yomemimo

Ayer tuve un día dificil pero aguanté las tentaciones y sobre todo el recrearme pensando en lo que comería. Es cuestión de segundos… pero ¡todo pasa! Y hoy estoy tan feliz y más fuerte que nunca pensando en el obstáculo de ayer que superé. Todo ESFUERZO tiene recompensa.

IMG_9069

¡Espero que os ayude MUCHO mi post de hoy!

Muchos besos y a disfrutar del día

5 pensamientos en “Me apetece, pero…

    • Llévate la merienda ahí.
      No te pongas cerca de las mesas con comida.
      Bebe mucha agua o llevate un termo con algo caliente que te saciará.
      Cambia el foco de atención y céntrate en las conversaciones o en qué hacen los niños.
      Y gira la cabeza de izquierda a derecha dos veces cuando te ofrezcan algo.
      No será fácil pero ¡¡se puede!! Es cuestión de “aguantar” ese momento de “me apetece” y pensar que HOY no toca..
      Animoooo!!

  1. Pingback: Un domingo distinto | yomemimo

Deja un comentario...

