La Parra & Cabaña Marconi

¿A quién no le gusta salir a comer/cenar con amigos y poder seguir cuidándose?

En este apartado compartiré con vosotros los lugares que vaya descubriendo de mi ciudad (Madrid) y de donde viaje; y mas en concreto los platos que elijo para comer, pues no siempre es fácil encontrar platos saludables en restaurantes.

Espero convertir este apartado en una agenda SUPER SALUDABLE donde podáis acudir siempre que queráis ideas y así sentiros seguros a la hora de salir de casa. Por mucho que no llegue a escribir de TODAS las ciudades del mundo, (sería mi máximo) os podréis hacer una idea de platos que son recomendables.

Este fin de semana descubrí dos restaurantes que me encantaron. Os cuento…

La Parra Foto vía La Parra

El viernes era el cumple de alguien muy especial y nos fuimos a celebrarlo a La Parra (calle Monte Esquinza, 34 Madrid 913 19 54 98). Un clásico que no conocía.

La carta es muy variada y pude “escoger” entre las opciones saludables. Os enseño

Primer paso importante- “No quiero pan, muchas gracias”

image

De beber, agua con gas, con un chorrito de limón y hielo. Nunca he sido una fan del agua con gas pero he de reconocer que cada día me gusta más y me saca de muchos apuros.

image[1]De primero “Verduras de la huerta salteadas con suave velouté de jamón”. No me di cuenta y la verdad es que lo tendría que haber pedido sin el velouté pero bueno, no lo probé.

image[2]

De segundo, pescado del día al horno con pisto y patatas asadas y un cremoso de tomate. Obviamente los dos últimos los aparté.

image[4]

De postre, plato de fruta variada para compartir. Es un mito que comer fruta por la noche y de postre engorda.

image[5]

Me encantó La Parra además de comer bien está decorado ideal y muy romántico.

Mi segundo descubrimiento fue Cabaña Marconi (Camino del Cura, 233 – El Encinar Alcobendas, 91 650 79 13). Otro imprescindible a partir de ahora en mi agenda. Lugar acristalado, ideal para ir con la familia o grupo de amigos.

Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 14.46.38 foto vía Cabaña Marconi

De primero tomé la ensalada de espinacas con champiñones & tomatitos. La ensalada viene con bacon, piñones y queso parmesano, pero pedí que no me lo pusieran. La vinagreta que ponen está riquísima.

image[7]

De segundo Salmón al vapor, sin probar los acompañantes ni la salsa. El tamaño de la proteína debe ser como la palma de la mano con lo cual, en este caso me dejé un poco.

image[8]

Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas (y no hambre como a mi…. )

Besos y cuidaros

¡Compensa!

5 pensamientos en “La Parra & Cabaña Marconi

  1. Hola!!
    Sigo tu página de Instagram desde hace tiempo, y nunca me había pasado por tu blog. Está muy bien y motivas a muchas personas a empezar con la dieta, pero digo yo ¿no hay que comer de todo? ¿Qué malo tiene un pisto o unas patatas asadas? (que no son ni fritas) hay que llenar el organismo de todo tipo de alimentos, siempre controlando las cantidades y las veces que se coman entre semana… combinar con ejercicio físico, hidratarse bien y ya esta ¿no?
    Solo es una opinión personal, admiro la fuerza de voluntad que tienes y todos los consejos que das pero haces plannings semanales que como desayuno tienen ¡¡2 rodajas de piña!! ¿ese es el desayuno adecuado para una mujer de hoy en día?
    Vuelvo a reiterar que no lo digo con mala fe, solo intento comprender algunas cosas sobre las dietas ya que pueden llegar a ser peligrosas si no son llevadas y gestionadas por un nutricionista o un profesional cualificado, siento mucho si mi comentario puede llegar a ofender a nadie.

    Un saludo! 🙂

    • Hola Andrea,

      Muchas gracias por compartir tu opinión. Antes de nada aclarar que sigo unas pautas de un equipo de médicos y nutricionistas y eso es lo que comparto. Por supuesto que hay que comer de todo pero todo en su momento. El plan de alimentación que sigo ahora es algo limitado en cuanto a calorías pero hay 4 fases y poco a pco se van añadiendo todo tipo de alimentos. Es cuestión de ir aprendiendo a controlar la medida y tipos de comida pero veras que cuando llegue a la fase 3 o 4 (mantenimiento) tendré todos los alimentos incorporados. Hay alimentos con alta palatividad que crean adicción y es mejor evitarlos en esta fase. En la fase de descenso se limitan las grasas con el fin de que tu cuerpo utilice la energía de la grasa de tu cuerpo. Ahora mismo estoy en fase de descenso y es por eso que ves falta de alimentos.
      No soy nutricionista ni medico ni psicólogo. Comparto las pautas que me indican… Jamas me atrevería a hablar de algo que desconozco y gracias a tu mensaje xq me sirve para aclarar este punto. Hablo de propia experiencia…

      Gracias de nuevo, entiendo perfectamente tus dudas pues yo las tuve al principio del plan y hasta que no lo puse en práctica no lo llegué a entender.

      Cualquier otra cosita me dices. Besos

      • ¡¡Gracias por contestar tan rápido!!
        Claro, a lo que yo me refería era a que sigo tu página de Instagram y nunca había percibido que era una dieta que estabas haciendo tu, sino que era algo ya natural en tu vida y que nunca te permitías, ni siquiera, una patata asada. Ahora que lo has explicado me queda mucho más claro y entiendo el porqué de ese planning y su contenido.
        Así que no me queda más que darte la enhorabuena por la fuerza de voluntad y las ganas que pones, con lo que cuesta hacer dieta…

        Un saludo y gracias! 🙂

      • Muchas gracias!!!!! Cuesta pero con vuestra ayuda/ánimos y empeño mío se puede! Estoy deseando ya llegar a normalidad total.

        Besitos
        😗

Deja un comentario...

