Ensalada de pollo & champiñones

Se puede decir que la cocina no es mi fuerte pero cuándo me cuido, me gusta recrearme y preparar platos apetecibles, dentro de lo que me permite el plan que sigo (Método Thinking).

Estos son los tres últimos platos que hice el fin de semana y me encantó el resultado. He de decir que ayuda mucho tener una hermana que adore la cocina y se dedique a ello.

Ensalada de Pollo & Champis

Ensaladas

Ingredientes: Cogollos, Tomate, Chalotas, Pechuga de Pollo, Manzana y Champiñones.

Ponemos a hervir agua en una cacerola mediana.

Se lavan bien las verduras y la fruta. El cogollo lo separamos del tronco y lo colocamos en el plato. Se trocean el resto de los ingredientes en daditos.

Una vez troceado, metemos las verduras y el pollo dentro de la vaporera. La vaporera se coloca encima de una cacerola al fuego (previamente se ha hervido con agua). La duración es de unos 7 a 12 minutos, según el punto al que te guste la verdura. A mi por ejemplo me gusta la verdura al dente.

Pasados los 7-12 minutos, retiramos la vaporera del fuego. Lo salpimentamos y lo ponemos encima de las hojas de los cogollos, que ya tenemos preparado en el plato con la manzana. Hacemos un rollito/taco, lo que más te guste, y listo para tomar.

Ensalada de Endivias con Langostinos, Albahaca y Tomatitos Cherry

Ensalada de Canónigos & LangostinosEsta es una de las ensaladas que más me gustan, y encima me recuerda a mi madre, que lo hace muchísimo. He de decir que el truco está en la albahaca, porque le da un sabor a la ensalada impresionante. Mi madre le suele añadir parmesano en laminas, pero eso lo dejaremos para cuando estemos en la fase de mantenimiento.

Ingredientes: Endivias, Tomatitos Cherry, Langostinos, Albahaca

Lavamos bien la verdura.

Pelamos los langostinos, previamente cocidos (es mejor comprarlos ya cocidos para facilitarnos el trabajo).

Cortamos la endivia, los tomates cherry por la mitad, los langostinos en 2-3 trozos y la albahaca en trozos pequeños.

Lo mezclamos todo en un bol, se salpimenta, le echamos un chorrito de vinagre balsámico, una cucharadita de aceite y estará listo para tomar. También se puede aliñar con salsa soja.

Ensalada de Bonito & Tomate Raff

Bonito y Tomate

Esta combinación me encanta. Me saca de mil apuros cuándo no sé qué cocinar y además tengo prisa.

Ingredientes: Tomate Raff, Bonito y Cebolla.

Se corta todo en rodajas, una cucharadita de aceite, vinagre balsámico sal & pimienta Y LISTO! Más fácil imposible.

Para los que estéis intentando adelgazar, acordaros que la medida de verdura siempre debe ser de un plato principal llano. Y la medida de la proteína equivale a la palma de la mano (mismo grosor). Suerte los que tengáis las manos grandes… jejeje. En el caso de las latas, serían 2 latas de conservas del tamaño estándar y de huevos sería 1 huevo entero y una clara. También se puede combinar una lata de atún (por ejemplo) con un huevo.

¿Quién dijo que la comida de “dieta” era aburrida?

¡Espero que os guste!

2 pensamientos en “Ensalada de pollo & champiñones

  1. Hola Alejandra, me encanta tu blog: sencillo, dinámico, sin pretensiones… He de decirte que yo también me estoy cuidando pero no para perder peso, sino por salud, ¿qué mejor motivo que ese? No soy celíaca, pero hace unos meses he descubrí que mi organismo no metaboliza ciertos alimentos.
    He eliminado de mi dierta el trigo, lácteos, maíz, conservas, comida precocinada, harinas refinadas.. y una lista larga de alimentos tóxicos.
    He dicho sí a cereales difícilmente manipulables, como el arroz, quinoa, trigo sarraceno, espelta o kamut y a los alimentos frescos y de temporada.
    Mi naturópata me aconsejó tomar agua de mar embotellada, en ayunas y antes de dormir. Parece que los nutrientes que este agua aporta es sumamente beneficioso para la salud…
    Mucho ánimo con tu dieta y no lo veas como un sacrificio, sino como una mejora de tu calidad de vida. Poco a poco tu cuerpo irá rechazando lo que le estás dejando de dar… A mi me está pasando…
    Bye!!

    • Hola Eva,
      Muchísimas gracias por tu mensaje. Me ha encantado y he aprendido alguna cosita que no sabia.. Por ejemplo lo del agua de mar embotellada. Lo voy a googlear ya mismo. Muchas gracias. Yo en ayunas tomo agua caliente con medio limón exprimido. Me sienta de maravilla.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuidarse por salud es lo mejor que uno puede hacer. Los resultados son muy beneficiosos.
      Gracias de nuevo por tus palabras, me hace mucha ilusión que disfrutes leyendo mi blog.

      Un besito fuerte y buenas noches
      Alejandra

Deja un comentario...

