Módulo II Método Thinking

¡Ya estoy en el Módulo II de Descenso!

Agenda 7 mayo

Cuándo te estás acercando a tu peso ideal (2-4 kilos por encima de tu peso) en el Método Thinking te pasan a la siguiente fase de alimentación dónde puedes incluir más alimentos que en el Módulo I. En este módulo, básicamente se pueden añadir pescados azules, quesitos light, salchichas de pavo, fiambres (no confundir con embutidos) y alguna cosa más. Os paso tal y cómo es el plan para que lo podáis ver vosotros mismos.

2ºModulo MT (pinchando encima te lo puedes descargar).

La verdad es que es impresionante cuándo confías plenamente en un plan/método. Yo estoy feliz desde que descubrí el Método Thinking, pues no sólo veo resultados en los demás que me cruzo en las terapias de grupo, sino que estoy feliz de ver tanto cambio positivo en mi. Al principio pensé, “uyyy aquí se come mucho, que si postre, que si fruta, que si un plátano al día.. a mi no me va a funcionar”. ¿Cuántas veces habremos dicho esto al empezar una dieta, no?.  Pues hice bien en confiar y aquí sigo notando cambios día tras día y sobre todo,  estoy tranquilísima ante cualquier situación porque tengo las herramientas para sobrellevarlo de la mejor manera que se.

Retomé el plan el 15 de abril, y hasta ahora he perdido más de 5 kilos. Voy lenta porque no me queda mucho, pero lo más importante para mí es cambiar los hábitos y la forma de pensar a la hora de alimentarme. He dejado de asociar el comer con las emociones & eventos sociales, y eso es un gran paso del cual me siento muy orgullosa. No obstante me queda mucho trabajo por delante, incluyendo la fase de mantenimiento…  Pero bueno, cuándo llegue ya lidiaré con ello. Ahora a seguir centrada en el descenso y en los hábitos saludables.

Cualquier duda ya sabes, ¡aquí estoy!

¡Mucho ánimo!

5 pensamientos en “Módulo II Método Thinking

    • Hola Ana, al no ser nutricionista tampoco me atrevo a recomendarte.. Una dieta equilibrada con alimentos que te den energía te ayudará (plátanos, pasta, proteína, frutos secos, fruta….). Mucha suerte!!! Qué valiente!

  1. Por fin mañana empieza la 2 fase esto va deprisa ,no se si es normal pero estoy muy contenta y motivada ya me queda de bajar 3 kg así que a por ello
    Muchas gracias por todo y sobre todo por tu motivación están siendo de gran ayuda
    QUERER ES PODER

  2. No se muy bien de qué va esto .He descubierto blog hace nada por casualidad y me encanta. Me parece muy interesante lo que dices de conseguir no asociar comer con determinadas emociones, a mi me pasa justamente eso, creo que como mucho dulce. Tengo muchísima suerte porque no estoy gorda incluso se puede decir que tengo buen tipo, es cierto que suelo salir a correr y siempre he hecho algo de deporte, me encanta hacer deporte, pero no me gusta comer tanto , ni con tanta ansiedad, no me gusta comer sin hambre y no ser capaz de controlarme. LLego del trabajo y me pongo a comer lo primero que pillo. Se que si me relajo unos minutos ese ansia pasa… pero el momento justo de decir STOP …piensa, se consciente se me escapa…un día como bien y otro mal…¿cómo hacerlo mejor?

    • Hola Cris, muchas gracias por tu mensaje.

      Te entiendo perfectamente. Lo bueno es que ya eres consciente de lo que quieres cambiar y eso es un paso GIGANTE.

      Te recomiendo que leas el post “Ideas para mantener una relación saludable con la comida” – explica cómo ser conscientes a la hora de comer algo.

      También es importante que escuches a tu cuerpo. Estás comiendo por calmar una emoción, es por apetito (por el simple hecho que te apetece) o realmente es por hambre. Es importante entender que la comida es principalmente para alimentarnos (escogiendo alimentos nutritivos que nos den energía y salud).

      Un besito y muchísimo ánimo, aquí estoy para lo que necesites.

      Alejandra

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